Nacionales

Ramón González Daher recusa a juez que atiende el pedido de embargo

El ex dirigente deportivo, Ramón González Daher, hermano de Óscar González Daher, recusó al juez José Villalba en el caso del pedido de embargo de bienes que realizó el Ministerio de Hacienda.

La recusación por parte del ex dirigente deportivo Ramón González Daher contra el juez José Villalba se debe a que el magistrado, supuestamente, pre opinó en una entrevista radial el pasado viernes, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A raíz de esa situación, el juez Villba pasó el expediente al Juzgado que le sigue en el orden de turno y el caso pasó a su colega Lidia Gómez. Igualmente, el juez pidió que se rechace la acusación.

El Ministerio de Hacienda pidió el embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher por G. 93.000 millones para impedir que se deshaga de sus inmuebles, con e fin de eludir el pago de la millonaria multa impuesta en su contra por evasión tributaria.

Nota relacionada: Fisco pide embargar los bienes de González Daher para cobro de multa

La cartera de Economía sostuvo que busca garantizar la protección de los bienes del demandado, como un respaldo para poder cobrar los impuestos pendientes de cancelación, una vez que quede firme la sanción.

Para Hacienda había un riesgo para la percepción de impuestos, ya que había versiones que señalaban que González Daher estaba transfiriendo con celeridad sus bienes para evitar eventuales confiscaciones.

El ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue sancionado por USD 25 millones por evasión de impuestos. Sin embargo, esa sanción sigue siendo analizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

De acuerdo a la investigación, se detectó un notorio aumento en el patrimonio de Ramón González Daher, pero no declaró ante la administración tributaria y tampoco pagó los impuestos correspondientes.

Dejá tu comentario