23 jul. 2025

Jueza devuelve a Fiscalía la imputación a tercer involucrado en agresión a hijo de Zapag

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera envió de vuelta la imputación al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por no presentar elementos suficientes que atribuyan su participación en la agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, caso en el que ya hay dos imputados y recluidos.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de José Samir Samaniego, comunicó, a través de su cuenta de Twitter este viernes, que fue rechazada la imputación formulada por el Ministerio Público contra su cliente, quien es el tercer involucrado en el caso de Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera ordenó la inmediata remisión del acta que imputa al joven al fiscal interviniente Juan Carlos Ruiz Díaz a los efectos de dar cumplimiento al artículo 302 del Código Procesal Paraguayo.

Lea también: Jueza ratifica prisión preventiva de imputado por agresión a Benjamín Zapag

La normativa señala en esta sección que el acta de imputación, cuando existen elementos suficientes de sospecha, debe identificar al imputado o individualizarlo correctamente, describir sucintamente el hecho por el que se le imputa e indicar el tiempo que estima necesitará para formular la acusación.

José Samir Samaniego habría coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión. Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Más detalles: Agresión a Zapag: Tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”, dicen

En el caso ya están imputados y recluidos en el sector de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el joven Héctor Iván Grau Arroyo, a quien Benjamín Zapag señaló como el que lo golpeó, y Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le habría gritado, originando de esta manera la agresión.

Los dos primeros procesados fueron imputados por lesión grave y tienen prisión preventiva. Ambos fueron identificados como miembros de la Selección Nacional de rugby.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Zapag

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre pasado, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villamorra, de Asunción.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Paraguay, en la última etapa de su gira por el Cono Sur y donde se reunirá con el presidente del país, Santiago Peña, y asistirá a un foro empresarial bilateral.
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.