16 jul 2026

Agresión a Zapag: Abogado asegura que tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”

El abogado del tercer joven imputado por la presunta agresión contra Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, cuestionó la imputación contra su defendido. Aseguró que su cliente “no estuvo en la pelea ni en el baño” y que “solo quiso evitar otra pelea dentro del local”.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Guillermo Duarte, abogado de José Samir Samaniego, el joven que fue recientemente imputado por coacción en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag —hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag—, cuestionó este jueves la apertura de la investigación y aseguró que su defendido no participó en el hecho ocurrido días pasados en un bar de Asunción.

Explicó que el joven fue imputado por supuestamente coaccionar a Guillermo Brítez, quien al declarar como testigo ante la Fiscalía dijo que cuando él quiso contar a las personas que estaban en el lugar quiénes fueron los agresores, supuestamente Samaniego le responde “vamos a solucionar esto afuera”.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595798834516467714

“A esta descripción, en una línea, el fiscal agregó que se acercó amenazándole para que no identifique al autor. Eso es lo que describe el fiscal Ruiz Díaz, pero no reúne los presupuestos para el hecho punible de coacción, que tiene que ser por la modalidad de amenazar”, aseveró por Monumental 1080 AM.

Asimismo, el profesional dijo que su defendido lo que quiso hacer es “evitar que se genere otra pelea dentro del local”, por lo que manifestó que esperan que la jueza Cinthia Lovera rechace la imputación y que, si no lo hace, presentarán los recursos que correspondan para que no sea ratificada.

“La frase ‘vamos a solucionar afuera’ no constituye una conducta típica de coacción. Mi cliente no participó de la pelea, no estuvo en el baño. Básicamente, nos opondríamos a que se emita una imputación en estas condiciones”, añadió Duarte.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Benjamín Zapag

Este último miércoles, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a José Samir Samaniego, alias Sama, por coacción en el caso de la presunta agresión contra el hijo de Raúl Zapag, ocurrida el pasado 6 de noviembre, en una discoteca de Asunción.

La tercera imputación en la causa había sido solicitada por el abogado y los familiares del joven agredido, debido a que sostuvieron que, según testigos y compañeros de la víctima, el joven pidió que no cuenten a los guardias quiénes fueron los responsables del hecho.

En medio de su proceso de recuperación, Benjamín Zapag ya prestó declaración ante el Ministerio Público, donde señaló que fue Héctor Iván Grau Arroyo quien lo golpeó, mientras que dijo que Marcello Giovanni Fretes Laterra fue quien le gritó e inició la gresca.

Más contenido de esta sección
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.
El Empresa Guaireña de Transporte y Turismo SRL adelantó que pondrá a disposición de las autoridades el GPS del bus para precisar la velocidad en la que iba y el trayecto que hacía hasta 30 minutos antes del fatal accidente en el Brasil que dejó al menos cuatro personas fallecidas.
Una motociclista resultó con lesiones leves tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles España y Brasil, en Asunción. Cruzó un semáforo en rojo e impactó contra la parte lateral de un automóvil que circulaba en luz verde. La mujer alegó que ocurrió porque no le funcionaron los frenos.
El trabajador de una panadería falleció en la mañana de este jueves tras ser succionado su cuerpo por una máquina amasadora de pan. El trágico suceso ocurrió en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
El fiscal Aldo Cantero informó este jueves que indaga producción de documentos no auténticos y estafa, tras allanar un hotel de Asunción en donde se realizaba un seminario por parte del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales (Isics) que, según dice, no está habilitado.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Nicolás Duarte, fue apartado del cargo por la intervención que ordenó la Intendencia tras las denuncias de supuesto uso de asfalto de la Comuna en predios privados.