Nacionales

Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Benjamín Zapag

La Fiscalía decidió imputar a una tercera persona en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag en una discoteca asuncena. El joven fue procesado por supuestamente coaccionar a testigos.

El fiscal Juan Carlos Ruiz imputó a una tercera persona en el caso de la agresión a Benjamín Zapag. El joven, identificado como José Samir Samaniego, alias Sama, fue procesado por coacción, según informó NPY.

Al joven se le atribuye la conducta de haber coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión, supuestamente impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

En su declaración, Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, señaló a Héctor Iván Grau Arroyo como el que lo golpeó y a Marcello Giovanni Fretes Laterra como quien le gritó e inició la gresca.

Lea más: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

El Tribunal de Apelación Penal Cuarta Sala ratificó este miércoles la prisión preventiva de Héctor Iván Grau. El fallo fue dictado por la jueza Cynthia Lovera, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595460238672424969

Tras la declaración ante la Fiscalía de Benjamín Zapag, las abogadas defensoras de Marcelo Fretes, Sara Parquet y Paola Gauto solicitaron la revisión de medidas cautelares.

Le puede interesar: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

Ambos jóvenes se encuentran ya recluidos en el sector de Admisión de la Penitenciaría de Tacumbú.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción, a principios de este mes.

Lea más: Hay un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag, según abogado

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Esta no es la primera vez que se produce una situación violenta en el local nocturno, situado en el barrio Villa Morra de Asunción.

Dejá tu comentario