25 abr. 2024

Jueza devuelve a Fiscalía la imputación a tercer involucrado en agresión a hijo de Zapag

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera envió de vuelta la imputación al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por no presentar elementos suficientes que atribuyan su participación en la agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, caso en el que ya hay dos imputados y recluidos.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de José Samir Samaniego, comunicó, a través de su cuenta de Twitter este viernes, que fue rechazada la imputación formulada por el Ministerio Público contra su cliente, quien es el tercer involucrado en el caso de Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera ordenó la inmediata remisión del acta que imputa al joven al fiscal interviniente Juan Carlos Ruiz Díaz a los efectos de dar cumplimiento al artículo 302 del Código Procesal Paraguayo.

Lea también: Jueza ratifica prisión preventiva de imputado por agresión a Benjamín Zapag

La normativa señala en esta sección que el acta de imputación, cuando existen elementos suficientes de sospecha, debe identificar al imputado o individualizarlo correctamente, describir sucintamente el hecho por el que se le imputa e indicar el tiempo que estima necesitará para formular la acusación.

José Samir Samaniego habría coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión. Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Más detalles: Agresión a Zapag: Tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”, dicen

En el caso ya están imputados y recluidos en el sector de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el joven Héctor Iván Grau Arroyo, a quien Benjamín Zapag señaló como el que lo golpeó, y Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le habría gritado, originando de esta manera la agresión.

Los dos primeros procesados fueron imputados por lesión grave y tienen prisión preventiva. Ambos fueron identificados como miembros de la Selección Nacional de rugby.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Zapag

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre pasado, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villamorra, de Asunción.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.