30 oct. 2025

Jueza devuelve a Fiscalía la imputación a tercer involucrado en agresión a hijo de Zapag

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera envió de vuelta la imputación al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por no presentar elementos suficientes que atribuyan su participación en la agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, caso en el que ya hay dos imputados y recluidos.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de José Samir Samaniego, comunicó, a través de su cuenta de Twitter este viernes, que fue rechazada la imputación formulada por el Ministerio Público contra su cliente, quien es el tercer involucrado en el caso de Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera ordenó la inmediata remisión del acta que imputa al joven al fiscal interviniente Juan Carlos Ruiz Díaz a los efectos de dar cumplimiento al artículo 302 del Código Procesal Paraguayo.

Lea también: Jueza ratifica prisión preventiva de imputado por agresión a Benjamín Zapag

La normativa señala en esta sección que el acta de imputación, cuando existen elementos suficientes de sospecha, debe identificar al imputado o individualizarlo correctamente, describir sucintamente el hecho por el que se le imputa e indicar el tiempo que estima necesitará para formular la acusación.

José Samir Samaniego habría coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión. Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Más detalles: Agresión a Zapag: Tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”, dicen

En el caso ya están imputados y recluidos en el sector de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el joven Héctor Iván Grau Arroyo, a quien Benjamín Zapag señaló como el que lo golpeó, y Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien le habría gritado, originando de esta manera la agresión.

Los dos primeros procesados fueron imputados por lesión grave y tienen prisión preventiva. Ambos fueron identificados como miembros de la Selección Nacional de rugby.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Zapag

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre pasado, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villamorra, de Asunción.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.