20 dic. 2025

Jueza decreta prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

La jueza Hilda Benítez decretó este martes la prisión de tres manifestantes por la quema registrada en un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y decretó la rebeldía de dos más. Las cinco personas fueron imputadas por el Ministerio Público.

procesados-quema-Colorado-Róga.jpg

Se trata de los manifestantes que habían sido imputados por la quema de Colorado Róga.

Foto: @Raulramirezpy

La magistrada Hilda Benítez decretó la prisión de Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco y la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los fiscales María Estefanía González y Lorenzo Dario Lezcano ordenaron la detención e imputación de los mismos el pasado 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Le puede interesar: Dirigente estudiantil denuncia que su familia es criminalizada por la ANR

Los procesados participaron de la última manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que derivó en disturbios tras el rechazo de un juicio político al presidente de la República en la Cámara de Diputados, el 17 de marzo.

La quema del local de Colorado Róga se produjo esa misma noche, en la que también se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, destrozos a locales comerciales y oficinas públicas y dos automóviles quemados.

Una seccional de la ciudad de Luque también fue quemada en horas de la madrugada.

Lea más: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

La Coordinadora Estudiantil Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (CEUNA) subió días pasados un video en el que su dirigente, Vivian Genes, denunció que su familia es foco de la campaña de criminalización de la ANR y dijo que se pondría a disposición de la Justicia.

Un grupo de estudiantes universitarios se manifestó hace más de una semana frente al Ministerio Público para exigir el juicio político de la fiscala general, Sandra Quiñónez, y la destitución de los fiscales que ordenaron la detención de la estudiante universitaria.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).