Nacionales

Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

El Ministerio Público dispuso este viernes la detención de cinco personas, tras los daños registrados en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los agentes fiscales María Estefanía González y Lorenzo Dario Lezcano ordenaron la detención de cinco personas que participaron de la última manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez y que derivó en la quema de un local del Partido Colorado.

El motivo, sería por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Embed

En la noche del miércoles, luego de que los diputados decidieran archivar el proyecto de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, los manifestantes quemaron un local de la ANR.

Embed

Asimismo, se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, destrozos a locales comerciales y oficinas públicas y dos automóviles quemados. Una seccional de la ciudad de Luque también fue quemada en horas de la madrugada.

Las personas con orden de detención fueron identificadas como Arnaldo Francisco Martínez Benítez, de 38 años; Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años; Enrique Aguero Escobar, de 20 años; Pedro Manuel Areco Rios, de 21 años y Luis Miguel Trinidad Paniagua, de 26 años. Una vez detenidas estas personas, serán puestas a disposición del Ministerio Público.

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, mencionó que un discurso realizado por Pedro Areco frente a la ANR le valió la orden de captura, además de las otras cuatro personas.

"Repudiamos y condenamos la criminalización de las protestas ciudadanas", remarcó.

Dejá tu comentario