19 may. 2024

Jueza admite imputación contra diputada Del Pilar Medina

La jueza Cynthia Lovera admitió este martes la imputación contra la diputada de Honor Colorado Del Pilar Medina, por violar la medida de cuarentena sanitaria.

Del Pilar Medina

Del Pilar Medina

Foto: Archivo ÚH.

La diputada Del Pilar Medina fue citada para una audiencia de imposición de medidas este viernes, a las 9.30.

La legisladora deberá comparecer ante la jueza Cynthia Lovera, quien esta mañana admitió la imputación presentada en su contra, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La legisladora fue procesada por la fiscala Belinda Bobadilla por violar la cuarentena sanitaria, impuesta en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Puede interesarte: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violar cuarentena sanitaria

Los antecedentes refieren que Medina habría realizado un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de la medida restrictiva.

El documento agregó que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, por lo que habría incurrido en el incumplimiento de la disposición.

Nota relacionada: Aprueban el desafuero de Ortiz y Del Pilar Medina

A raíz de este hecho y luego de recibir los oficios de los juzgados penales de Garantía, la Cámara de Diputados la desaforó este lunes.

Es de recordar que del mismo viaje religioso participó la ex senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al Covid-19 y perdió su investidura la semana pasada por la misma razón.

Pese a ser un caso calcado, Medina no corrió la misma suerte y solo fue despojada de sus fueros para someterse a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.