Nacionales

Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violar cuarentena sanitaria

El Ministerio Público formuló imputación contra la diputada de Honor Colorado, Del Pilar Medina, por violar medidas de la cuarentena sanitaria. Además, solicitó al Juzgado que se comunique a la Cámara de Diputados y se solicite su desafuero.

La agente fiscal Belinda Bobadilla imputó este domingo a la diputada Del Pilar Medina por violar medidas de cuarentena sanitaria, informó este domingo el Ministerio Público.

El informe refiere que la legisladora habría realizado un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo a pesar de la cuarentena sanitaria dictada por el Gobierno Nacional el 10 de marzo pasado.

Nota relacionada: Del Pilar Medina pide perdón y dice que se someterá mansamente a la Justicia

Agrega que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina habría acudido a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para las 10.00, en la sala Bicameral del Congreso Nacional, incumpliendo la disposición de cuarentena sanitaria.

La Fiscalía dispuso la apertura de la causa penal de la cual resulta hoy la imputación fiscal.

La parlamentaria colorada viajó a Perú a un congreso religioso, del cual también participó la senadora liberal María Eugenia Bajac.

Embed

A pesar de que debía cumplir aislamiento por 15 días, es decir, hasta el 30 de marzo, el 25 de marzo asistió, sin tapabocas, a la sesión en la que se aprobó la Ley de Emergencia Sanitaria del Poder Ejecutivo, incumpliendo la norma y exponiendo a sus colegas y funcionarios al riesgo de un eventual contagio.

La legisladora de Honor Colorado generó repudio luego de que el Ministerio de Salud solicitara al Ministerio Público que encuentre a la parlamentaria para que se someta a la prueba para confirmar o descartar un caso positivo de coronavirus Covid-19.

Debido a que tanto Bajac como Medina acudieron al Congreso Nacional, el titular del Senado, Blas Llano, y el titular de Diputados, Pedro Alliana, decidideron suspender las actividades parlamentarias hasta después de la Semana Santa.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta el momento se registran 104 casos positivos de Covid-19, tres fallecidos, ocho internados (dos en Terapia Intensiva), y 12 pacientes recuperados.

La cuarentena sanitaria rige hasta el Domingo de Pascua, con restricciones de tránsito de personas y de vehículos en todo el país, con el objetivo de contener el avance de la pandemia.

Dejá tu comentario