Nacionales

Juez suspende audiencia de Miguel Cuevas y fija nueva fecha

La audiencia del diputado Miguel Cuevas, su esposa y su hijo, por la causa de enriquecimiento ilícito que debía realizarse este jueves fue suspendida nuevamente y la diligencia será el próximo 5 de julio.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López suspendió este jueves la audiencia preliminar para el diputado colorado Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas y fijó la nueva fecha para el 5 de julio, a las 9.00, 9.20 y 9.40.

Lea más: Defensa de Miguel Cuevas pide suspensión de audiencia preliminar

La suspensión de la audiencia fue realizada por pedido del abogado de la defensa Guillermo Duarte Cacavelos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El abogado había presentado ante el Juzgado Penal de Garantías un pedido de suspensión de la audiencia alegando que Nancy Florentín está con Covid-19, mientras que Enzo está en aislamiento preventivo.

Miguel Cuevas había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 27 de mayo. Pero considerando que es el único imputado que podrá acudir a la audiencia, se pidió la suspensión.

Nota relacionada: Nueva suspensión de audiencia del diputado Miguel Cuevas

En el caso, la Fiscalía acusa y pide elevar la causa a juicio oral para Miguel Cuevas, por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y para su esposa Nancy Florentín, por presunto cobro indebido de honorarios.

Además, el Ministerio pide el sobreseimiento provisional por presunto delito de enriquecimiento ilícito en grado de cómplice para Enzo Cuevas.

Le puede interesar: Por recargo de trabajo, juez frena la audiencia de Cuevas

Todos estos requerimientos deben ser estudiados en la preliminar por el magistrado, quien deberá decidir si el caso debe o no ir a juicio oral y público.

La Fiscalía, en su acusación, señala que entre el 2009 y el 2019 los ingresos percibidos por Cuevas totalizan G. 5.734.307.036, mientras que los egresos suman G. 7.439.622.171, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135.

Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

Dejá tu comentario