25 abr. 2024

Nueva suspensión de audiencia del diputado Miguel Cuevas

El juez Yoan Paul López dispuso la suspensión de la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijo fijada para este martes.

Miguel Cuevas

La audiencia preliminar de Miguel Cuevas ya se suspendió en reiteradas ocasiones.

El juez determinó que la audiencia preliminar de Miguel Cuevas se haga el próximo 24 de mayo a las 8.30 y a las 9.00. El cambio se debe a que, por el sistema de cuadrillas, él no iba a estar en la fecha inicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El pasado 28 de abril, el juez Mirko Valinotti ya había suspendido la audiencia preliminar del diputado Miguel Jorge Cuevas, su esposa Nilda Florentín y su hijo Enzo Cuevas, alegando sobrecarga de trabajo y el tema de las cuadrillas.

Lea más: Por recargo de trabajo, juez frena la audiencia de Cuevas

En el caso, la Fiscalía acusa y pide elevar la causa a juicio oral para Miguel Cuevas, por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y para su esposa Nilda Florentín, por presunto cobro indebido de honorarios.

Además, el Ministerio pide el sobreseimiento provisional por presunto delito de enriquecimiento ilícito en grado de cómplice para Enzo Cuevas.

Todos estos requerimientos deben ser estudiados en la preliminar por el magistrado, quien deberá decidir si el caso debe o no ir a juicio oral y público.

La Fiscalía, en su acusación, señala que entre el 2009 y el 2019 los ingresos percibidos de Cuevas totalizan G. 5.734.307.036, mientras que los egresos suman G. 7.439.622.171, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705.315.135.

Sobre la declaración falsa, alega que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.