23 jun. 2024

Juez otorga arresto domiciliario para mujer implicada en el caso Ronaldinho

El juez de Garantías Gustavo Amarilla dispuso este jueves el arresto domiciliario de Daisy Pereira, imputada por el caso Ronaldinho, considerando que la mujer se encuentra en estado de gravidez.

Pasaporte falso de Ronaldinho.jpeg

Detienen a un funcionario de Migraciones involucrado en el caso de Ronaldinho.

Foto: Gentileza

Daisy Pereira está imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación criminal y abuso de documentos de identidad.

La audiencia se hizo por videollamada y el magistrado consideró que la mujer tiene 7 meses de embarazo, por lo que se dispuso que guarde prisión preventiva en su domicilio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juez Gustavo Amarilla también otorgó un permiso especial para que la mujer pueda seguir sus controles prenatales en un centro asistencial. Además, se impuso una fianza de G. 50 millones.

Lea más: Tribunal de Apelación ratifica rechazo de hábeas corpus que planteó Dalia López

Según las investigaciones del Ministerio Público, Daisy Pereira habría vendido un pasaporte auténtico a su nombre a la red de gestores que habrían adulterado el contenido de los mismos, para luego entregarlos al empresario Wilmondes Souza, vinculado al el caso Ronaldinho.

Dentro de esta misma causa, la jueza Cynthia Lovera decretó este miércoles la prisión preventiva de Wilson Arellano, un gestor hijo del también procesado funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Bernardo Arellano, conforme con la imputación.

Lea además: Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos

En el caso, hasta el momento continúa prófuga la empresaria Dalia López, quien incluso presentó hábeas corpus que ella misma firma, sin que hasta ahora la Policía pueda hallarla.

Por su parte, el astro del fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira guardan prisión preventiva en un hotel de Asunción.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.