15 oct 2026

Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos

En un procedimiento del Ministerio Público fue detenido un hombre que, supuestamente, estuvo involucrado en la producción de documentos paraguayos del ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Detenido en caso ronaldinho.jpg

Wilson Arellano, y su padre, que es funcionario de Migraciones, estarían implicados en el caso de Ronaldinho.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Fiscalía, en la mañana de este lunes fue detenido Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones, en el marco de las investigaciones del caso de Ronaldo de Assis Moreira.

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron procesados por ingresar al país con pasaportes de contenido falso; además, contaban con cédulas de identidad paraguaya.

En el marco de estas investigaciones se realizó un operativo encabezado por la fiscala Alicia Sapriza que derivó en la detención de una persona. La Fiscalía realizó varios allanamientos, pero todavía no se dieron más detalles.

Embed

Nota relacionada: Ronaldinho abandona las rejas y ya está en un hotel de Asunción

El Ministerio Público indicó que los procedimientos siguen en curso y que a las 11.00 el sospechoso aprehendido será trasladado a una unidad especializada.

Los documentos paraguayos de contenido falso por los cuales fueron detenidos y recluidos en la Agrupación Especializada el astro del fútbol y su hermano, habían sido un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay, aseguraron en su momento.

Hace un par de semanas, los dos abandonaron la cárcel, después de que la Justicia resolviera que guarden prisión domiciliaria por una fianza real de USD 1.600.000. Ahora, cumplen con la medida en el hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Lea más: Apelan contra resolución que rechaza hábeas corpus para Dalia López

En la causa también es investigada la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia.

Ella fue quien invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Un conductor que dio positivo al alcotest chocó con la parte trasera de un camión y lo lanzó hacia el carril contrario, donde terminó impactando frontalmente contra otro automóvil. El triple choque ocurrió este jueves, alrededor de las 5:30, en el kilómetro 248 de la Ruta PY06, Minga Guazú, Alto Paraná.

Manuel Ferreira, economista y ex ministro de Hacienda advirtió que la resolución del conflicto bancario tras las consultas legislativas pondrá a prueba la solidez institucional del país. La actuación de las autoridades podría afectar al grado de inversión.
El conductor de una camioneta embistió por la parte trasera a un motocarro, que estaba acoplado a un auto estacionado en la banquina de la ruta PY09, en el Departamento de Presidente Hayes. Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas, que fueron derivadas al Hospital de Loma Plata.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 18 años que habría disparado en el cuello a su amigo, un adolescente de 15 años, que se encuentra internado en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un aviso oficial para alertar a la ciudadanía sobre inconvenientes técnicos registrados en el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), que opera las transferencias entre entidades financieras.
La Municipalidad de Cerrito, Ñeembucú, emitió una Alerta Hidrológica debido al continuo incremento en el nivel del río Paraná en esa zona . Se prevé que las aguas sigan subiendo en las próximas 24 horas.