25 abr. 2024

Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos

En un procedimiento del Ministerio Público fue detenido un hombre que, supuestamente, estuvo involucrado en la producción de documentos paraguayos del ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Detenido en caso ronaldinho.jpg

Wilson Arellano, y su padre, que es funcionario de Migraciones, estarían implicados en el caso de Ronaldinho.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Fiscalía, en la mañana de este lunes fue detenido Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones, en el marco de las investigaciones del caso de Ronaldo de Assis Moreira.

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron procesados por ingresar al país con pasaportes de contenido falso; además, contaban con cédulas de identidad paraguaya.

En el marco de estas investigaciones se realizó un operativo encabezado por la fiscala Alicia Sapriza que derivó en la detención de una persona. La Fiscalía realizó varios allanamientos, pero todavía no se dieron más detalles.

Embed

Nota relacionada: Ronaldinho abandona las rejas y ya está en un hotel de Asunción

El Ministerio Público indicó que los procedimientos siguen en curso y que a las 11.00 el sospechoso aprehendido será trasladado a una unidad especializada.

Los documentos paraguayos de contenido falso por los cuales fueron detenidos y recluidos en la Agrupación Especializada el astro del fútbol y su hermano, habían sido un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay, aseguraron en su momento.

Hace un par de semanas, los dos abandonaron la cárcel, después de que la Justicia resolviera que guarden prisión domiciliaria por una fianza real de USD 1.600.000. Ahora, cumplen con la medida en el hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Lea más: Apelan contra resolución que rechaza hábeas corpus para Dalia López

En la causa también es investigada la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia.

Ella fue quien invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.