20 abr. 2024

Juez ordena que gobernador de Central guarde arresto domiciliario

El juez Miguel Bernardes decretó este viernes el arresto domiciliario del gobernador de Central, Hugo Javier González. El político colorado fue imputado por violar la cuarentena sanitaria al organizar un festejo de cumpleaños en la sede de la Gobernación.

Hugo Javier 2.jpg

Imágenes de la visita de gobernador electo Hugo Javier González a la Academil.

@hugojavieratake

El gobernador de Central, Hugo Javier González, deberá guardar arresto domiciliario mientras dure su proceso penal por presuntamente violar la cuarentena sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Lea más: Juzgado definirá si Hugo Javier queda o no detenido

El juez Miguel Bernardes dictó la medida alternativa este viernes, luego de que el gobernador quedara detenido.

Además, el magistrado ordenó que González se someta a una prueba de Covid-19. El resultado del test podrá generar cambios en la medida cautelar, informó.

Bernardes dispuso que el político pueda seguir cumpliendo con sus funciones en la Gobernación hasta las 15.00, pero no así realizar otras actividades.

La fiscala Mirtha Ortiz imputó al gobernador por presuntamente violar la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno. La agente fue recusada por los abogados del político y en su reemplazo fue designada Sandra Ledesma, de forma provisoria.

Le puede interesar: Hugo Javier se presentó ante nueva fiscala de su caso, tras recusación

Aparentemente, el político colorado y ex animador de fiestas realizó un festejo de cumpleaños con varias personas en la sede de la Gobernación de Central.

La denuncia fue presentada por un testigo, quien supuestamente participó del festejo el día miércoles y se presentó a declarar en la sede fiscal de la ciudad de Luque.

A raíz de la denuncia, la Fiscalía se constituyó en la sede de la Gobernación y pudo encontrar bocaditos y tortas, por lo que se realizó un allanamiento para incautar el video del circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.