19 abr. 2024

Hugo Javier se presentó ante nueva fiscala de su caso, tras recusación

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, se presentó en la mañana de este viernes ante la fiscala Sandra Ledesma, de Luque. El gobernador fue detenido y llevado al Juzgado de San Lorenzo.

Hugo Javier.jpg

El gobernador de Central, Hugo Javier conversando con los medios de comunicación en la mañana de este jueves.

Foto: Fiscalía.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de la ciudad de Luque. El mismo cuenta con una orden de detención emanada por la fiscala Mirtha Ortiz.

Esta última fue recusada por la defensa del político cartista, por lo cual el caso fue designado en forma provisoria a la fiscala Sandra Ledesma, según informaron desde el Ministerio Público.

González estuvo en la Fiscalía aproximadamente una hora y luego salió por el garaje. El político colorado no quiso brindar declaraciones. Subió a una patrullera para dirigirse ante el Juzgado de la ciudad de San Lorenzo, informaron medios locales.

Nota relacionada: Ordenan la captura de Hugo Javier por violar cuarentena

Será el Juzgado el que defina la situación jurídica del jefe departamental, quien fue imputado por haber realizado un festejo en la sede de la Gobernación el martes pasado, violando de esa forma la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales.

Sin embargo, funcionarios del Poder Judicial, Mesa de Atención Permanente, no quisieron recibir la imputación de la Fiscalía pues una disposición interna señala que solo reciben imputaciones en feriados de personas aprehendidas, por lo que la imputación aún no fue admitida.

También puede leer: Fiscalía halla evidencias de festejo de cumpleaños en Gobernación de Central

González estuvo citado para declarar este jueves y se presentó con sus abogados para solicitar la suspensión de la declaración indagatoria. Ya en horas de la noche, los defensores del ex “Número 2” de la animación, los abogados Fausto Portillo y César Núñez, recusaron a la fiscala Ortiz por supuesto prevaricato y persecución penal de inocentes.

El Ministerio Público realizó un allanamiento en la Gobernación e incautó el video del circuito cerrado. Ya el miércoles había acudido al lugar, donde verificó que había restos de comida y pasteles. El gobernador aparentemente festejó junto con otros funcionarios un cumpleaños en la tarde del miércoles.

Lea más en: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

La denuncia fue presentada por un testigo que participó del festejo y se presentó a declarar este jueves en la sede fiscal de Luque.

Por su parte, Hugo Javier precisó que no hubo ningún festejo de cumpleaños. Dijo que “no pasó absolutamente nada” y que fue un día laboral que terminó en un almuerzo como “ocurre todos los días”.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.