14 dic. 2025

Juez dicta prisión preventiva para policías imputados por extorsión

El juez Miguel Palacios ordenó en la tarde de este viernes la prisión preventiva de tres agentes de la Policía Nacional, imputados por extorsión y extorsión agravada.

Agrupación Especializada.jpg

La Policía Nacional investigará supuestos privilegios en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de los agentes de la Policía Nacional identificados como Víctor Fabián Rolón Benítez, Alcides Ramón Arévalos y Alberto David Chaparro Bogado, quienes guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

La resolución fue dictada por el juez Miguel Palacios en la tarde de este viernes, luego de que los tres uniformados se presentaran para la audiencia de imposición de medidas cautelares, informó C9N.

Embed

Los policías fueron imputados este jueves por la fiscala María Elena Álvarez, por los supuestos hechos de extorsión y extorsión agravada.

Lea más: Fiscalía imputa a tres policías por supuesta extorsión y extorsión agravada

En horas de la tarde de este jueves fue detenido el agente policial Héctor Ramón Caballero Benítez, quien fue trasladado a la Agrupación Especializada. Este último fue imputado en la tarde de este viernes por los mismos hechos mencionados.

Los antecedentes refieren que el 4 de febrero pasado, los cuatro policías se encontraban en su horario de servicio en la Comisaría 19ª Metropolitana y realizaban el control correspondiente acorde con el horario de circulación por la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Cuatro policías investigados por supuesta extorsión en Asunción

En un momento dado, presuntamente, detuvieron la marcha del vehículo de la víctima, que se desplazaba por las calles Santa Rosa entre Migone y Calle 2 de Asunción, quien salía de su turno en el Hospital donde cumple horario como personal de blanco, motivo por el cual contaba con la constancia que lo habilitaba para transitar.

De todas formas, los uniformados supuestamente le exigieron una suma de dinero, a cambio de no pasar su caso a la Fiscalía.

Según la denuncia, los policías le obligaron a entregar una suma de dinero, amenazándolo en todo momento con llevarlo detenido y comunicar a la Fiscalía.

Le puede interesar: Policía pide a la ciudadanía no ceder a las extorsiones de uniformados

La víctima supuestamente fue obligada a trasladarse hasta un cajero automático que se encontraba en las inmediaciones, siendo acompañada por uno de los policías, quien subió al vehículo, detrás del asiento del conductor y luego regresaron hasta donde aguardaban los demás, a bordo de la patrullera.

Supuestamente, una vez que el policía avisó a sus compañeros que contaba con el dinero, le devolvieron sus documentos personales.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.