Nacionales

Juez comunica a Congreso querella a diputada Celeste Amarilla por calumnia y difamación

El Juzgado de Sentencia comunicó a la Cámara de Diputados sobre la querella a la diputada Celeste Amarilla por calumnia, difamación e injuria, presentada por su colega la diputada Cristina Villalba.

El juez Darío Báez comunicó este martes al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sobre la querella por calumnia, difamación e injuria a la diputada Celeste Amarilla.

La demanda fue presentada por la diputada cartista Cristina Villalba el pasado jueves y la comunicación del caso fue hecha este lunes, como lo dispone el artículo 191 de la Constitución Nacional, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Como lo establece la Constitución Nacional una vez comunicado a la Cámara respectiva, esta examinará el mérito del sumario y por mayoría de dos tercios resolverá si da lugar o no al desafuero para ser sometido al proceso.

Nota relacionada: Diputada denuncia escuchas ilegales y venta de audios en la Senad

La querella fue presentada a semanas de una caldeada sesión al regreso del receso parlamentario como consecuencia del operativo A Ultranza PY, que busca desarticular un esquema de lavado de dinero y narcotráficos, donde también se encuentra involucrado el ex diputado Juan Carlos Ozorio.

La diputada liberal había expuesto sobre la "conexión H" y en ella vinculó a su colega Cristina Villalba, a quien apuntó como la “madrina del Norte”, ex gobernadora de Canindeyú y ex líder de la bancada de Honor Colorado.

“(Ella es) Cercana a Carlos Sánchez Chicharô, también de Honor Colorado. El narco Ezequiel de Souza, apresado con 1.881 kilos de cocaína en la selva en el operativo Águila Negra, declaró que le entregaba dinero a cambio de protección a la diputada (Villalba), y hoy está condenado a 30 años de cárcel”, reveló y mostró fotos con la diputada.

Lea más en: Diputada Amarilla traza vínculos entre una docena de presuntos narcos y HC

Al día siguiente en otra sesión extraordinaria en la que se trató la renuncia de Juan Carlos Ozorio, Amarilla manifestó que el esposo de la diputada Villalba "planta marihuana en tierras arrendadas", sostuvo en una de las muchas acusaciones ante la plenaria.

En otro momento también vinculó al narcotráfico a los diputados colorados Ulises Quintana y Nazario Rojas, así como Basilio Núñez y Erico Galeano. Tras las fuertes acusaciones, Amarilla pidió disculpas y denunció que recibió amenazas.

En ese momento dijo que tras su denuncia pedirán su cabeza y que al no tener pruebas directas es mejor pedir disculpas. “Ahora van a pedir mi desafuero, van a ganar y me van a querellar en vez de que sean ellos investigados”, declaró entonces.

Dejá tu comentario