20 nov. 2025

Un juez es imputado por la presunta violación a una adolescente en el Chaco

Prostituida por su propia madre, ser abusada por varios hombres, entre ellos un magistrado, además de un intento de escape y suicidio; todo eso habría sufrido una adolescente que ahora tiene 17 años. Todos los involucrados están imputados, entre ellos, su mamá.

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco 2..jpg

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco.

El fiscal Jorge Benítez imputó al camarista Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación Multifuero de Boquerón por coacción sexual y violación a una adolescente, que habría ocurrido en el 2023. La joven era ofrecida aparentemente por la madre, imputada también, desde que tenía 13 años, a cambio de dinero. En total hay cinco imputados en la causa.

2021

Todo habría iniciado en el 2021, cuando otro de los imputados, Eduardo Gauto, llegó hasta la casa donde residían mamá e hija. Allí, ambas habrían abordado el vehículo del hombre y este se alejó de la zona hasta llegar a un punto desconocido.

Allí, la madre se habría bajo del auto y Gauto, imputado ahora por abuso sexual en niños, habría sometido sexualmente a la pequeña, quien entonces tenía 13 años. La madre después habría recibido dinero a cambio.

2022

Al año siguiente ocurrió un hecho similar, pero esta vez, fue la mamá la que le llevó a la vivienda del otro imputado, Édgar Kroker, quien habría abusado de la adolescente, quien luego pidió volver a su casa, pero con la complicidad de la madre, quien habría recibido un pago, le negaron y tuvo que permanecer allí.

2023

Entre los meses de agosto y diciembre de 2023, la mujer habría llevado aproximadamente en tres ocasiones a su hija hasta la casa de otro imputado, Ibán Cáceres, donde la menor de edad habría sido sometida a la fuerza y a cambio de dinero que recibió la señora.

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación, Boquerón, Chaco.jpg

Ricardo Gosling Ferreira, miembro del Tribunal de Apelación.

Ese mismo año, también el entonces juez de Garantías, hoy camarista Ricardo Gosling Ferreira, habría sometido a la adolescente más de una vez, y supuestamente pedían a la madre y a la hija que “no debía hablar con nadie” de estos hechos.

Finalmente, el magistrado fue imputado y el fiscal Jorge Benítez anunció que pedirá su desafuero ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y remitirá los antecedentes del caso.

El fiscal también imputó a la madre, por proxenetismo y violación del deber de cuidado y pidió para los cinco procesados la prisión preventiva.

El calvario de la pequeña

La adolescente ya en mayo de este año, habría intentado huir de la casa y un conocido suyo se enteró del motivo y de todos los abusos que habría sufrido, por lo que decidió hacer la denuncia.

Ya la pequeña antes había intentado acabar con su vida en dos ocasiones, a raíz de los traumas que le dejaron los terribles abusos durante años. Ahora, está siendo acompañada con sicólogos.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron detenidas en operativos efectuados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico que operaba de manera enlazada a través de tres viviendas ubicadas en el barrio San Pedro Etapa 3, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía concluyó que los créditos otorgados a los socios de la Aso del SNPP sí eran reales, que los pagarés son auténticos, aunque reconoce que cambiaron las fechas. Se concluyó que las empresas no tendrían responsabilidad, sino solo la Asociación, ya que, pese a que se descontaron las cuotas, los pagos no fueron transferidos a las casas de crédito. Finalmente pide que tres representantes sean sobreseídos.
Tres abogados se confabularon para engañar a una familia de colonos menonitas oriundos de Santa Rosa del Aguaray, a fin de seguir despojándoles de su patrimonio durante varios años, dice la denuncia. Estos les habían entregado USD 1.600.000 para adquirir unas tierras que ya eran privadas.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema, en mayoría, concedió una medida cautelar a los frigoríficos Frigomerc SA y BEEF Paraguay SA, para continuar operando en la zona de la Franja Costera Norte de Asunción, lo que había sido prohibido por la ordenanza de la Municipalidad de Asunción. Esto, al tramitar una acción de inconstitucionalidad contra la normativa.
El juez Humberto Otazú admitió la imputación contra la ex fiscal Egidia Gomes, hermana del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y contra la actuaria judicial Ruth Ferreira, procesadas por supuesta coima y otros hechos punibles en el caso de Walter Galindo. Además, solicitó al Jurado de Enjuiciamiento el desafuero de la magistrada Isabel Bracho.
El pleno de la Corte, tras una larga discusión, suspendió con goce de salario básico a la jueza de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, quien fue imputada por supuesto cohecho pasivo agravado, en el caso del supuesto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.