Agentes de la Senad del Departamento Regional N° 3 Encarnación y con apoyo de la Regional N° 8 San Ignacio Guazú, allanaron tres viviendas, una identificada por los intervinientes como de almacenamiento, otra de distribución y una tercera dedicada a vigilancias y consumo.
Los operativos se llevaron a cabo de forma sincronizada en los tres puntos detectados durante la investigación, según los intervinientes.
La Senad, refirió que la estructura operaba a escasos metros de la oficina de Antinarcóticos de la Policía, aprovechando diferentes viviendas del sector para camuflar la actividad ilícita.
En la vivienda de almacenamiento, que funcionaba como núcleo de acopio del esquema, fueron detenidos Ingrid Rosana Gamarra López (22) y Cristian David Espínola (32), quienes resguardaban 107 dosis de crac, listas para distribución.
La segunda vivienda allanada es de dosificación y distribución, según la Senad. Allí fue detenido Roque Armando Cabrera Benítez (23), en posesión de una porción significativa de crac destinada a ser fraccionada.
De esta vivienda los intervinientes decomisaron insumos empleados para la dosificación y el corte de la droga.
La tercera vivienda verificada fue denominada como de vigilancia y consumo por los agentes, quienes no hallaron sustancias ilícitas de impacto.
Los antinarcóticos decomisaron elementos de consumo y otros indicios que fortalecen la línea investigativa del esquema criminal. La vivienda cumplía funciones logísticas vinculadas al resguardo y alerta de movimientos en la zona, refirieron los agentes.