14 jul 2026

Juez admite imputación contra Hernán Rivas y fija fecha para imposición de medidas

El juez Miguel Palacios admitió la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas y fijó para el 23 de febrero la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El senador Hernán Rivas al asumir ante el Jurado de Enjuiciamiento.jpg

Luego de que el Senado comunicara el desafuero del senador Hernán Rivas, el juez de Garantías Miguel Palacios admitió la imputación contra el legislador cartista y fijó la fecha de la audiencia de imposición de medidas cautelares para el 23 de febrero, informó el periodista Raúl Ramírez.

En un principio, había establecido la fecha para el 26 de febrero, a las 08.30. Minutos más tarde rectificó su decisión y dispuso que se realice el 23 de este mes, a la misma hora fijada anteriormente.

Rivas fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, en la causa por su presunto título falso de abogado.

Este jueves fue desaforado para que pueda someterse a la justicia.

Nota relacionada: Senado aprueba desafuero del cartista Hernán Rivas por caso título falso

A diferencia del caso de Kattya González, quien no tiene ningún proceso en su contra, Rivas no perdió su investidura cuando fue solicitada en diciembre del 2023.

En aquella ocasión, la misma González había presentado el pedido por engañar a sus colegas, ya que utilizó ese mismo título para jurar ante la Corte Suprema de Justicia y luego fungir como juez de jueces en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.