09 ago. 2025

Jueves fresco con nieblas al amanecer y lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.

Clima lluvia.jpg

Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.

Foto: Renato Delgado

Durante la mañana de este jueves persistirá un ambiente muy inestable, con probabilidad de lluvias dispersas acompañadas de niebla en gran parte del territorio nacional, informó la Dirección de Meteorología.

Sin embargo, hacia la tarde se prevé el ingreso de una masa de aire frío que favorecería a una disminución progresiva de la nubosidad, principalmente sobre el sur y centro de la Región Oriental y Occidental.

En los demás departamentos, las condiciones irían mejorando recién a partir del viernes.

Puede leer: Ambiente fresco y lloviznas continuarán este miércoles, luego de la predominante neblina

Esta situación también provocaría un marcado descenso de la temperatura a nivel nacional, el cual se acentuaría durante el fin de semana.

El viernes se espera temperaturas mínimas de 10 °C a 14°C y máximas que oscilarían entre 16°C y 22°C.

Ya para el sábado las mínimas se ubicarían entre 5 °C y 8°C. Las máximas no superarían los 20°C a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) afirmaron que las llamadas “zonas rojas”, aquellas tomadas por la delincuencia, son la preocupación real de los conductores de plataforma. Contabilizaron 17 muertes en el rubro por la inseguridad.
La autopsia realizada al delivery asesinado en el barrio San Francisco reveló que el disparo que recibió tuvo una trayectoria que afectó los pulmones y vasos. El trabajador tuvo una muerte rápida por la lesión “absolutamente mortal” que tuvo.
El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia analizó el impacto que podría generar un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González y vaticinó un “dilema legal”.
La pareja del delivery asesinado en el barrio San Francisco de Asunción pidió justicia y que su muerte no quede impune. Un adolescente de solo 16 años está detenido como sospechoso del crimen.
La inclusión real y la sobrecarga de trabajo hicieron que los docentes de la OTEP-SN elevaran la voz este viernes con una marcha por el microcentro de Asunción hasta el edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Proyectado para ser una vecindad ideal el barrio San Francisco con el paso de los años se fue deteriorando al ser tomado por clanes criminales, que convirtieron el barrio en focos del microtráfico, lugar de asaltos, robos y asesinatos.