28 dic. 2025

Crimen de delivery en el barrio San Francisco: ¿Qué determinó la autopsia?

La autopsia realizada al delivery asesinado en el barrio San Francisco reveló que el disparo que recibió tuvo una trayectoria que afectó los pulmones y vasos. El trabajador tuvo una muerte rápida por la lesión “absolutamente mortal” que tuvo.

Pablo Lemir.jpg

El forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia realizada al delivery asesinado.

Foto: Captura NPY

El delivery Alfredo David Duarte Flores falleció a causa de un disparo que afectó la región torácica, lado izquierdo, señaló el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

“Es un disparo que tiene una trayectoria de adelante hacia atrás, de izquierda a derecha, y levemente de arriba hacia abajo”, explicó en conversación con NPY.

Puede leer: Detenido por asesinato de delivery deambulaba solo por el barrio San Francisco, señala la Policía

El proyectil se pudo extraer y se encontró en el tórax, lado derecho. La bala atravesó los pulmones y los grandes vasos. Eso provocó la muerte del joven, especificó el forense.

“No fue una muerte instantánea, pero sí fue una muerte rápida. No es una lesión que permita la sobrevida, es una lesión absolutamente mortal”, siguió indicando.

Por último, dijo que el disparo se realizó desde una distancia intermedia.

Tras el homicidio, un adolescente de 16 años fue detenido como principal sospechoso.

El ahora detenido vivía en la zona del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, antes de mudarse al complejo habitacional, donde vive prácticamente solo y en la casa de sus amigos.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.