04 mar. 2024

Juan Villalba como director de la PMT: “Tiene carácter y personalidad”, afirman

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, respaldó la designación de Juan Villalba, actual director del Mercado 4, al frente de la Policía Municipal de Tránsito, tras la renuncia de Luis Christ Jacobs.

Juan Villalba en incidentes con la SET.jpg

El director de Mercados de Asunción (i) junto a funcionarios de la SET, en la víspera del Día de los Reyes Magos. Foto: @juanvillalbapy

Foto: Archivo ÚH

Luis Christ Jacobs presentó la renuncia como jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y en su reemplazo asumirá el director del Mercado 4, Juan Villalba. Ante las críticas a su designación, el jefe de Gabinete de la Comuna capitalina, Federico Mora, salió a su favor.

Mora detalló a radio Monumental 1080 AM que solo falta la firma del intendente Óscar Nenecho Rodríguez para formalizar el cambio dentro de la PMT. “Empezaría el trabajo desde la próxima semana”, señaló.

Igualmente, respaldó a Villalba como futuro director de la Policía Municipal de Tránsito por el buen trabajo que viene realizando en el Mercado 4.

“Pensamos en él también por su experiencia en el Ministerio del Interior. Vemos que la PMT tiene que fortalecer ese rol junto con la Policía Nacional”, detalló.

Lea más: Jacobs renuncia a PMT y en reemplazo asumiría director de Mercado 4

Igualmente, Mora resaltó que la PMT “requiere de una voz de mando” que creen que Villalba “podrá llevar con su carácter y personalidad”. “Eso le va a dar representatividad al cuerpo y va a exigir un comportamiento”, subrayó.

Por otro lado, reconoció que la Policía tiene una tarea pendiente con la ciudadanía. “Vemos que Juan podría ser un elemento importante para darle una vuelta de tuerca más a esa disciplina que se requiere”, enfatizó.

El actual director del Mercado 4 se vio involucrado en una serie de conflictos con los permisionarios del populoso centro comercial.

Jacobs alegó a Última Hora que su renuncia se da por motivos personales y que tenía ganas de volver a su casa, ya que cuenta con una edad avanzada, de 70 años, y quiere estar con sus familiares. Jacobs asumió en noviembre del 2021 el cargo.

También reconoció que todo esto obedece a la falta de implementación de cuestiones tecnológicas que pretendía, como la fotomulta y las cámaras de tecnología para seguridad vial, que podrían ayudar a multar a los que pasan el semáforo en rojo o estacionen en lugares prohibidos.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.