24 abr. 2024

Juan Vera se atrinchera en Gobernación de Guairá para “no perder cargo”

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), se atrincheró en su despacho, donde amaneció este martes. En la víspera consiguió ingresar en medio de incidentes luego de denunciar al interventor por supuesta usurpación de cargo.

Gobernador Juan Vera.jpg

Juan Carlos Vera quiere retomar el cargo en medio de incidentes.

Foto: Richart González.

“Acá vos abandonás un minuto y te van a entrar”, afirmó el cartista Juan Carlos Vera Báez a Monumental 1080 AM en la mañana de este martes desde su despacho en la Gobernación de Guairá.

El gobernador comentó a la radio que se atrincheró en su lugar de trabajo con varios funcionarios porque el presidente de la Junta Departamental, el liberal Juan Rojas, probablemente, “va a querer ingresar” a su oficina.

Nota relacionada: Ejecutivo pide a gobernador de Guairá dejar cargo: “Vivo no me sacarán de este lugar”

Cuestionó que el interventor Pablo Vera, a quien denunció por supuesta usurpación de cargo porque no le quiso abrir las puertas de su despacho, le haya entregado los documentos al titular de la Junta y no a él, puesto que Rojas se valdría de ello para reclamar el puesto de gobernador.

De hecho, Vera reocupó su cargo por la fuerza, luego de que el propio ministro del Interior, Federico González, le pidió que cediera el sillón departamental a Juan Rojas mientras su situación era tratada por la Cámara de Diputados. Se resiste a dejar la Gobernación de Guairá.

Más detalles: Denuncian a interventor por presunta usurpación de funciones

“Anoche quisieron venir a manifestarse un grupo de la facción de (Éver) Noguera, que quiere recuperar esto. No importa darle a un liberal, pero él está aliado con Noguera y quieren llegar a toda costa a la conducción a dos meses de las internas”, señaló a la radio.

La Cámara de Diputados debe tratar el informe final sobre la intervención de la Gobernación de Guairá para definir si Juan Vera será destituido o no de su cargo.

Le puede interesar: Diputada señala pacto para evitar destitución del gobernador de Guairá

Durante la verificación hecha a la institución se detectaron más de G. 18.000 millones en daño patrimonial.

El gobernador guaireño actualmente está en campaña por Honor Colorado para la senaduría. Había sido denunciado por el presunto despilfarro de unos USD 2 millones, correspondientes a los fondos otorgados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.