25 abr. 2024

Guairá: Denuncian a interventor por presunta usurpación de funciones

El equipo de asesores jurídicos del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, denunció al interventor, Pablo Vera Insaurralde, por el presunto hecho de usurpación de funciones.

gobernador de guairá.jpg

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, presentó su renuncia al cargo este sábado.

Foto: Richart González.

El abogado Rodolfo Mendoza, asesor jurídico del gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez, indicó que hasta el momento el interventor Pablo Vera Insaurralde no abrió las puertas del despacho para que Vera Báez ocupe su puesto, por lo que consideran que habría una usurpación del cargo.

Según Mendoza, se ven obligados a utilizar el derecho constitucional para hacer respetar el derecho que le corresponde al gobernador Juan Carlos Vera Báez.

Lea más: Juan Vera quiere retomar el cargo en medio de incidentes

“Él es un funcionario del Estado autorizado por la Cámara de Diputados para estar por 90 días para la intervención. No puede estar un día más. Acá están entrando miembros de la Junta Departamental junto al interventor y tememos que esto pase a mayores. Qué pasaría si el gobernador llama a la ciudadanía para proteger y hacer respetar a la Constitución”, indicó el abogado.

Asimismo, dijo que, al parecer, su idea es tratar de obtener una respuesta más rápida de la Cámara de Diputados.

"¿Cómo podrían por un voto ordenar la destitución de un gobernador sobre hechos no probados, sobre hechos que no tienen el resultado de la Contraloría General de la República?”, cuestionó el letrado.

Entérese más: Empieza intervención de la Gobernación del Guairá

Por su parte, el gobernador Vera Báez ya firmó una resolución como gobernador enviada a la Junta Departamental del Guairá, informando que desde la fecha reasume oficialmente como jefe departamental, tras haber culminado el periodo de 90 días de la intervención llevada a cabo por Pablo Vera Insaurralde.

A través de una nota con fecha 26 de setiembre, dirigida a Juan Rojas, presidente de la Junta Departamental del Guairá, comunicó a todos los concejales departamentales que a partir de la fecha retoma sus funciones como gobernador del Guairá.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.