20 dic. 2025

Juan León Mallorquín: Caen policía y otros dos sospechosos por vehículo vinculado a asalto

Tres hombres, entre ellos un agente de la Policía Nacional, fueron detenidos en Juan León Mallorquín por supuestamente presentar documentos que no le corresponden a una camioneta. El vehículo habría sido utilizado para asaltar un camión transportador.

Nissan Frontier incautada en Juan León Mallorquín.jpeg

La camioneta fue incautada en Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Una camioneta Nissan Frontier, modelo 2018, de color plateado, fue incautada por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná en la madrugada de este sábado, cerca de las 1:30, sobre la ruta PY07 en la ciudad de Juan León Mallorquín, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La camioneta tenía dos ocupantes en el momento de la incautación, identificados como Fredy Armando Alderete (44), un suboficial con destino en la Dirección de Policía de Alto Paraná; y Éver Manuel Chaparro (30), quienes quedaron aprehendidos.

Según el informe policial, el vehículo guardaría relación con el asalto en Juan E. O’Leary a un camión transportador que llevaba una millonaria carga de electrodomésticos y que tenía de copiloto a un uniformado el pasado 3 de noviembre. Las víctimas habían manifestado en ese entonces que fueron asaltadas por delincuentes vestidos de policías.

Los dos primeros detenidos alegaron a las autoridades que son oriundos de Central y que viajaron para comprar el vehículo en Alto Paraná, según el comisario Juan Monges, el subjefe de Investigaciones.

Posteriormente, se presentó ante la Policía Nacional un tercer sujeto que dijo ser el vendedor de la camioneta, de nombre Arnaldo Brítez (50), quien manifestó que terceros le dieron el vehículo para vender.

Sin embargo, las identidades de los terceros no fueron reveladas por la Policía Nacional.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná montaron una vigilancia para verificar e identificar a los ocupantes del rodado, luego de tener información acerca de la camioneta.

Ninguno habría mostrado documentos fehacientes. Se corroboró que la numeración de chasis del vehículo no coincidía con la documentación arrimada, por lo que también fue incautado. Mientras, la investigación del caso sigue en curso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.