14 feb. 2026

FIFAGate: Fiscalía pide 20 años de cárcel para Juan Ángel Napout

La Fiscalía estadounidense pidió 20 años de prisión para el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, por el caso FIFAGate. La sentencia será dictada el próximo miércoles por la jueza Pamela Chen.

Juan Ángel Napout.jpg

Juan Ángel Napout recibirá su sentencia el próximo miércoles.

Archivo ÚH

Para los fiscales estadounidenses, Napout lideró un esquema de corrupción dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto a otras personas, entre ellas, el brasileño Marco Polo del Nero y el dirigente argentino Julio Grondona (fallecido).

Nota relacionada: Marín va a prisión por 4 años

Napout fue declarado por los miembros de la Corte Federal de Brooklin culpable, en diciembre del año 2017, de tres de los cinco cargos por los que estaba imputado: conspiración, fraude electrónico y lavado de activos. Desde ese entonces permanece privado de libertad en una prisión federal de Estados Unidos.

Leé más: Napout va a la cárcel federal

“Como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Napout acordó y recibió sobornos en relación con la venta a Full Play de los medios y los derechos de comercialización de los partidos clasificatorios para la Copa Mundial jugados por la selección nacional paraguaya, a través de un intermediario llamado Ciffart Sport SA (Ciffart). En particular, Napout hizo que la APF celebrara un contrato con Ciffart cubriendo los ciclos 2014 y 2018 de los partidos del clasificatorio para la Copa Mundial, a cambio de recibir personalmente de Full Play un soborno de USD 1 millón para el ciclo 2014 y USD 1.5 millones de soborno para el ciclo 2018”, expresa el texto de la Fiscalía norteamericana.

Además de los 20 años de pena carcelaria, la Fsicalía pide que el paraguayo pague una multa de más de USD 6 millones y la confiscación de USD 3.374.025.88, monto que habría cobrado en concepto de coimas.

Más contenido de esta sección
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.
La jornada de este sábado, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados, se presentará cálido y húmedo, con posibles lluvias en varias regiones del país.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.