21 feb. 2026

Jóvenes unidos cumplen sueño a una abuela de Misiones

Un grupo de amigos se unió para cumplir el sueño de una abuelita que habita en una vivienda precaria de Santa Rosa, Departamento de Misiones, y había manifestado su deseo de poder dormir en una cama cómoda, ya que la que utilizó por 40 años no tenía colchón.

abuelita de misiones

Los jóvenes se unieron y le regalaron una cama nueva a la abuelita.

Vanessa Rodríguez

La mujer había comentado que hace 40 años dormía sobre una cama antigua sin colchón por lo que deseaba poder contar con una que le permita descansar cómodamente.

María Élida Zarza cumplió este viernes 78 años y un grupo de jóvenes que se enteró de la realidad de la abuelita la visitó y llevó como obsequio una cama nueva, donada por Isaac Servín. Además, acercaron una torta, gaseosas y bocaditos para celebrar su cumpleaños.

La cama en la que descansaba la mujer no tenía colchón.

La cama en la que descansaba la mujer no tenía colchón.

Vanessa Rodríguez

“Estoy muy feliz, no sé cómo agradecer. Duermo sobre esa cama desde que tenía 31 años, hace más de 40 años, no tengo colchón, ahora ya no voy a poder dormir, no por incomodidad sino de alegría. Vivo aquí con una hija de 16 años. Logramos construir esta piecita mediante el ahorro de la mitad de mi pensión de la tercera edad por varios meses, lo que no tengo aún es energía eléctrica”, expresó María Élida Zarza.

La acción fue iniciativa de un joven que conoció al hijo de María Élida, Miguel Cáceres (44), quien junto con su pareja, Verónica Bareiro (34), viven con sus seis hijos en una vivienda precaria, cercana a la de la abuelita, en la compañía San Francisco de Santa Rosa, Misiones, a 8 kilómetros de la zona urbana.

Leé más: Humilde familia apela a la solidaridad para construir una vivienda digna

La casa tiene solo una pieza y está hecha de barro y troncos de coco. Mediante la campaña emprendida por estos jóvenes, la Municipalidad de Santa Rosa se encargará de la construcción de la vivienda, acompañando la gestión de las monjas de la congregación de la Inmaculada Concepción.

Más contenido de esta sección
Una enfermera fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de matar a golpes a su madre de 71 años. El hecho se registró en la madrugada del viernes en San Lorenzo, Departamento Central.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY21, que conecta el cruce Itakyry con la colonia Puerto Indio, aproximadamente nueve kilómetros del casco urbano de la ciudad de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Desde la Embajada de Estados Unidos valoraron la firma del acuerdo para que el Paraguay sea un puente entre los inmigrantes no admitidos y su país de origen. El documento fue cuestionado en su momento por no haber pasado por el Congreso Nacional.
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez manifestó este sábado que quieren “construir una Asunción que funcione, que pueda escuchar a sus vecinos, que cuida a su gente, que pueda inspirar orgullo y ese es el propósito de la Alianza Unidos por Asunción.
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.