23 abr. 2024

Joven vio a Isaura Bogado tres días antes de su desaparición, según Fiscalía

Los fiscales que investigan el caso de Isaura Bogado tomaron la declaración al joven cuya vivienda fue allanada en Ñemby este miércoles. El mismo manifestó a los agentes del Ministerio Público que vio a la joven tres días antes de su desaparición.

fiscala  Mirtha Ortiz.jpg

Los fiscales Carina Sánchez (i), Mirtha Ortiz (c) y Joel Cazal (d).

Foto: Ministerio Público.

La fiscala Mirta Ortiz mencionó a los medios este miércoles que el joven de nacionalidad venezolana, cuya identidad no reveló, fue trasladado hasta una Unidad Fiscal para ampliar su declaración testimonial, en carácter de testigo, sobre la desaparición de Isaura Bogado, de 20 años.

No obstante, la persona indagada anticipó a las autoridades que vio a Isaura por última vez el 10 de abril pasado.

El Ministerio Público verificará el aparato celular del hombre, cuya vivienda fue allanada en la mañana de este miércoles por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

Nota relacionada: Caso Isaura Bogado: Allanan una casa donde habría estado la joven desaparecida

Los procedimientos también fueron realizados en forma conjunta con los fiscales Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y su colega Joel Cazal, de Antisecuestro.

Según Ortiz, se encontraron varias evidencias que coinciden con la mención de la madre de la joven, María de los Ángeles Ortega, acerca de su enfermedad.

Isaura Raquel Bogado Ortega está desaparecida desde el pasado 13 de abril. Desde entonces, es buscada desesperadamente por su madre, María de los Ángeles Ortega, quien al día siguiente realizó la denuncia en la comisaría de Luque.

Le puede interesar: Madre de Isaura asegura que su hija sería llevada a Bolivia

La joven es oriunda de esa ciudad y tenía un cuadro depresivo al momento de su desaparición. La última vez que fue vista avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

La madre aseguró a la semana pasada que recibió información de que la quieren vender a su hija en Bolivia como víctima de trata. Dijo que un hácker es su fuente. Por su parte, la fiscala Mirta Ortiz refirió que la madre de la joven sabe muchos datos que omite contar a los investigadores.

Para Ortega, tanto el Ministerio Público como la Policía no están haciendo lo suficiente para dar con el paradero de su hija.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.