Nacionales

Caso Isaura Bogado: Allanan una casa donde habría estado la joven desaparecida

Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de un presunto ciudadano extranjero en Ñemby en el marco de la investigación de la desaparición de la joven Isaura Bogado.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, en el marco de la desaparición de Isaura Bogado.

De acuerdo con un cruce de llamadas, la joven desaparecida hace más de un mes habría estado en el domicilio. Los investigadores apuntan que un hombre de nacionalidad venezolana reside en el lugar, cuya identidad se desconoce, informó el canal NPY.

Nota relacionada: “No están buscando a mi hija”, se queja la madre de Isaura

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que Isaura Bogado está viva, probablemente, escondida y acompañada de un amigo o conocido.

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, está desaparecida desde el pasado 13 de abril. Desde entonces, es buscada desesperadamente por su madre, María de los Ángeles Ortega, quien al día siguiente realizó la denuncia en la comisaría de Luque.

Le puede interesar: Madre de Isaura asegura que su hija sería llevada a Bolivia

La joven es oriunda de esa ciudad y tenía un cuadro depresivo al momento de su desaparición. La última vez que fue vista avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

La fiscala Mirta Ortiz intervino de oficio y días después se conformó un equipo para ayudarla en este caso con los fiscales Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y su colega Joel Cazal, de Antisecuestro, quienes acompañaron los procedimientos de esta jornada.

Más detalles: A un mes de la desaparición de joven, madre cuestiona inacción de Fiscalía y Policía

La madre aseguró a un medio local la semana pasada que recibió información de que la quieren vender a su hija en Bolivia como víctima de trata. Aseguró que un hackeador es su fuente. Por su parte, la fiscala Mirta Ortiz refirió que la madre de la joven sabe muchos datos que omite contar a los intervinientes.

Para Ortega, tanto el Ministerio Público como la Policía no están haciendo lo suficiente para dar con el paradero de la mujer.

Dejá tu comentario