29 mar. 2024

Caso Isaura Bogado: Allanan una casa donde habría estado la joven desaparecida

Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de un presunto ciudadano extranjero en Ñemby en el marco de la investigación de la desaparición de la joven Isaura Bogado.

vivienda Ñemby.jpg

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Mirta Ortiz, Carina Sánchez y Joel Cazal.

Foto: @MinPublicoPy

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, en el marco de la desaparición de Isaura Bogado.

De acuerdo con un cruce de llamadas, la joven desaparecida hace más de un mes habría estado en el domicilio. Los investigadores apuntan que un hombre de nacionalidad venezolana reside en el lugar, cuya identidad se desconoce, informó el canal NPY.

Nota relacionada: “No están buscando a mi hija”, se queja la madre de Isaura

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que Isaura Bogado está viva, probablemente, escondida y acompañada de un amigo o conocido.

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, está desaparecida desde el pasado 13 de abril. Desde entonces, es buscada desesperadamente por su madre, María de los Ángeles Ortega, quien al día siguiente realizó la denuncia en la comisaría de Luque.

Le puede interesar: Madre de Isaura asegura que su hija sería llevada a Bolivia

La joven es oriunda de esa ciudad y tenía un cuadro depresivo al momento de su desaparición. La última vez que fue vista avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

La fiscala Mirta Ortiz intervino de oficio y días después se conformó un equipo para ayudarla en este caso con los fiscales Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y su colega Joel Cazal, de Antisecuestro, quienes acompañaron los procedimientos de esta jornada.

Más detalles: A un mes de la desaparición de joven, madre cuestiona inacción de Fiscalía y Policía

La madre aseguró a un medio local la semana pasada que recibió información de que la quieren vender a su hija en Bolivia como víctima de trata. Aseguró que un hackeador es su fuente. Por su parte, la fiscala Mirta Ortiz refirió que la madre de la joven sabe muchos datos que omite contar a los intervinientes.

Para Ortega, tanto el Ministerio Público como la Policía no están haciendo lo suficiente para dar con el paradero de la mujer.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.