23 dic. 2025

Joven víctima de abuso sexual fue obligada a abortar por su abusador, según Fiscalía

Una adolescente de 15 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, quien incluso la obligó a abortar tras quedar embarazada. El hecho se registró en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

aborto.jpg

Entre las plantas en una maceta fue hallada una bolsa de polietileno con un olor nauseabundo, en cuyo interior estaban lo que serían presumiblemente los restos de un feto.

Foto: Gentileza.

El oficial segundo Alexis Sánchez, de la Comisaría 33ª de Posta Ybyraró, explicó a NPY que este jueves recibieron la denuncia de un presunto abuso sexual por parte de la madre de la adolescente, quien afirmó que su pareja estaba abusando desde hace tiempo de su hija. A raíz de las violaciones, la joven quedó embarazada, ahora ya de cuatro meses.

Comentó que la adolescente ya no podía ocultar su embarazo y que el supuesto autor de los abusos la indujo a abortar.

La fiscala Rosalba Enciso se constituyó en el domicilio de la víctima, con acompañamiento de los bomberos voluntarios y con la autorización de la madre, realizaron una excavación, encontrando entre las plantas en una maceta una bolsa de polietileno con un olor nauseabundo, lo que serían presumiblemente los restos de un feto.

La representante del Ministerio Público realizó el levantamiento de los restos que fueron derivados a una clínica forense para realizar el procedimiento de rigor.

“El padrastro la obligó (a abortar), no sabemos cuáles son los métodos que utilizó para el procedimiento y también la obligó a enterrar para hacer desaparecer las evidencias de esto”, expresó el uniformado.

La adolescente se encuentra internada en el Hospital de Calle’i en compañía de su madre, en estado delicado de salud. Por su parte, el padrastro está con paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía Nacional.

Los nombres de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.