14 may. 2025

Joven víctima de abuso sexual fue obligada a abortar por su abusador, según Fiscalía

Una adolescente de 15 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, quien incluso la obligó a abortar tras quedar embarazada. El hecho se registró en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

aborto.jpg

Entre las plantas en una maceta fue hallada una bolsa de polietileno con un olor nauseabundo, en cuyo interior estaban lo que serían presumiblemente los restos de un feto.

Foto: Gentileza.

El oficial segundo Alexis Sánchez, de la Comisaría 33ª de Posta Ybyraró, explicó a NPY que este jueves recibieron la denuncia de un presunto abuso sexual por parte de la madre de la adolescente, quien afirmó que su pareja estaba abusando desde hace tiempo de su hija. A raíz de las violaciones, la joven quedó embarazada, ahora ya de cuatro meses.

Comentó que la adolescente ya no podía ocultar su embarazo y que el supuesto autor de los abusos la indujo a abortar.

La fiscala Rosalba Enciso se constituyó en el domicilio de la víctima, con acompañamiento de los bomberos voluntarios y con la autorización de la madre, realizaron una excavación, encontrando entre las plantas en una maceta una bolsa de polietileno con un olor nauseabundo, lo que serían presumiblemente los restos de un feto.

La representante del Ministerio Público realizó el levantamiento de los restos que fueron derivados a una clínica forense para realizar el procedimiento de rigor.

“El padrastro la obligó (a abortar), no sabemos cuáles son los métodos que utilizó para el procedimiento y también la obligó a enterrar para hacer desaparecer las evidencias de esto”, expresó el uniformado.

La adolescente se encuentra internada en el Hospital de Calle’i en compañía de su madre, en estado delicado de salud. Por su parte, el padrastro está con paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía Nacional.

Los nombres de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado para aclarar que la feria prevista sobre la calle Palma no se suspenderá. La polémica surgió el martes, cuando circuló la información de una posible cancelación a causa del Congreso de la FIFA.
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.