19 ene. 2026

Joven termina baleado tras discusión en Presidente Franco

Un joven recibió un disparo luego de una discusión en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemí de Presidente Franco. El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital.

Hospital Regional de Ciudad del Este

Un joven termino baleado tras una discusión en Presidente Franco. Luego, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para ser atendido.

Foto: Wilson Ferreira.

El incidente se registró cerca de las 21:45 del martes, cerca de una cantera de la ciudad e involucró a Iván Darío Guillén Gaona, joven de 23 años, con antecedentes por delitos ambientales, quien resultó herido en el muslo izquierdo tras recibir un disparo.

En el informe de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Alto Paraná, se relata que el presunto agresor, identificado como Líder Ortiz, aún prófugo, habría disparado contra Guillén Gaona tras una acalorada discusión.

Testigos del hecho, entre ellos la madre de la víctima, Celsa Gaona Vázquez, relataron que Ortiz, cuya identidad completa aún no pudo ser confirmada, tomó un arma de fuego, presumiblemente una pistola, y abrió fuego, impactando en la pierna izquierda de Guillén Gaona.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a una enfermera por prácticas de aborto en clínica clandestina

Luego del incidente, el agresor se fugó al bordo de una motocicleta.

Por otro lado, el herido fue auxiliado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al pabellón de trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

La agente fiscal en lo penal, Viviana Sánchez, fue informada del caso, mientras que el personal de criminalística fue convocado al lugar del hecho para recabar evidencias.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista al medio alemán Deutsche Welle (DW), luego de la firma del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, y agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el acuerdo.
Tras conocer el fallecimiento del padre José Zanardini, sacerdote salesiano nacido en Brescia, Italia, quien dedicó toda una vida al mundo indígena en Paraguay, ayoreos totobiegosode lo recordaron con mucha tristeza. El padre tenía 83 años.
Agentes de Investigaciones de la Policía detuvieron a Nelson Roberto Acuña Cabañas, brasileño de 29 años, como principal sospechoso del homicidio ocurrido el jueves pasado, donde resultó víctima Rodrigo Cristaldo Pereira, también brasileño, de 23 años, quien se dedicaba al tarot.
Paraguay prevé duplicar sus exportaciones forestales en los años posteriores a la plena entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, firmado el pasado sábado en Asunción, informó este lunes la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski.
Franqueños se movilizaron en la rotonda de acceso al barrio Tres Fronteras, en rechazo a la circulación de camiones de gran porte en la ciudad antes de la conclusión de las obras complementarias del Puente de la Integración y por la ausencia de representatividad local en las decisiones que afectan directamente a la comunidad.
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú este lunes tras la fuga de dos internos tras cortar tejido con alicate.