22 ene. 2026

Joven termina baleado tras discusión en Presidente Franco

Un joven recibió un disparo luego de una discusión en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemí de Presidente Franco. El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital.

Hospital Regional de Ciudad del Este

Un joven termino baleado tras una discusión en Presidente Franco. Luego, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para ser atendido.

Foto: Wilson Ferreira.

El incidente se registró cerca de las 21:45 del martes, cerca de una cantera de la ciudad e involucró a Iván Darío Guillén Gaona, joven de 23 años, con antecedentes por delitos ambientales, quien resultó herido en el muslo izquierdo tras recibir un disparo.

En el informe de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Alto Paraná, se relata que el presunto agresor, identificado como Líder Ortiz, aún prófugo, habría disparado contra Guillén Gaona tras una acalorada discusión.

Testigos del hecho, entre ellos la madre de la víctima, Celsa Gaona Vázquez, relataron que Ortiz, cuya identidad completa aún no pudo ser confirmada, tomó un arma de fuego, presumiblemente una pistola, y abrió fuego, impactando en la pierna izquierda de Guillén Gaona.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a una enfermera por prácticas de aborto en clínica clandestina

Luego del incidente, el agresor se fugó al bordo de una motocicleta.

Por otro lado, el herido fue auxiliado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al pabellón de trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

La agente fiscal en lo penal, Viviana Sánchez, fue informada del caso, mientras que el personal de criminalística fue convocado al lugar del hecho para recabar evidencias.

Más contenido de esta sección
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.