27 ene. 2026

Joven sufrió lesiones tras caer de ómnibus en Encarnación

Un joven estudiante sufrió lesiones de consideración tras caer del ómnibus en el cual se desplazaba desde el barrio Quiteria hasta el microcentro de Encarnación. La víctima denunció que el conductor no detuvo la marcha tras el incidente.

lesiones joven.jpg

El pasajero denunció además la omsión de auxilio por parte del conductor del bus.

Foto: Gentileza.

Se trata de Wilson David Rohryg, quien denunció que le solicitó al chofer descender del transporte público, pero en vez de frenar, aceleró, produciéndose la caída en la capa asfáltica.

El conductor de la unidad observó lo ocurrido con el pasajero, pero no detuvo la marcha, ni auxilió a la víctima, según la denuncia. La víctima denunció el hecho ante la Comisaría 1ª de Encarnación.

La denuncia del pasajero se suma a una serie de quejas de los usuarios del servicio de transporte público, por el aumento de las tarifas de pasajes, el pésimo estado de las unidades en circulación y el incumplimiento de los horarios establecidos.

Según la denuncia, el joven hacía su recorrido diario a bordo de un transporte público desde la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) hasta el centro de la ciudad; el ómnibus se dirigía hasta el barrio San Juan de Cambyretá. La caída del estudiante se produjo sobre la avenida Caballero casi Carlos Antonio López, siendo a las 22:30, del pasado lunes.

Wilson David Rohryg expresó en su denuncia que le manifestó al chofer que quería descender sobre la avenida Caballero casi Carlos Antonio López, y que en el momento en que se disponía a descender el chofer aceleró la marcha, por lo que cayó al piso, debido a ello sufrió golpes en diversas partes del cuerpo.

Asimismo destaca que el chofer del colectivo, de color amarillo, que cubre el trayecto UNI y barrio San Juan, no se quedó a auxiliarle, y posteriormente por su cuenta fue asistido en el Hospital Regional de Encarnación, donde le expidieron el certificado médico que luego lo presentó en la Comisaría 1ª. Rohryg corrió con los gastos médicos, y así también sufrió daños su teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.