16 oct 2026

Senad captura a presunto distribuidor de cocaína en Asunción

Los agentes de la Senad detuvieron a un hombre de 29 años sindicado de integrar una red de distribución de drogas en barrios de Asunción. Se levantaron varias evidencias de dos allanamientos.

Detención de 29 años, tráfico de drogas, Senad.

El hombre de 29 años sería parte de una red de distribución de drogas en la capital del país.

Foto: Senad

Un hombre de 29 años, identificado como Camilo Ramón Rodríguez, fue detenido el último jueves durante operativos de los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Roberto L. Petit.

Para las autoridades, el joven formaría parte de un esquema de distribución de drogas, especialmente cocaína, en barrios capitalinos.

Uno de los allanamientos se ejecutó en un departamento, de donde fueron incautados 230 gramos de cocaína, varias porciones de marihuana, una balanza de precisión y un arma de fuego.

Le puede interesar: Dos detenidos en despensa que se dedicaba al microtráfico en Carayaó

Mientras que otro operativo se realizó en una residencia familiar vinculada al detenido, en la cual se encontraron dosis de cocaína y restos de marihuana.

La Senad puso al joven en la mira tras un seguimiento que permitió comprobar que se encontraba presuntamente traficando dosis de cocaína y marihuana.

Las autoridades buscan dar con más personas que integrarían la red.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se trasladó hasta la zona de Cerrito, Ñeembucú, para verificar el impacto de las inundaciones y coordinar la asistencia a las familias desplazadas. Zárate confirmó que se priorizará la ayuda humanitaria con apoyo interinstitucional y fondos de emergencia.
La Policía Municipal de Tránsito habilitará la Costanera de Asunción debido a la suspensión de la competencia World Skate Games Asu26 por lluvia. El tránsito sobre la avenida Artigas, cuyos carriles iban a ser de sentido único, continuará normalmente.
Un adolescente con autismo logró el total de puntos en la ronda final de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática y logró el oro perfecto en la competencia organizada por Omapa. Detrás de este logro, hay una historia de lucha, amor y perseverancia. Rendirse no es una opción.
Pobladores de tres barrios de Capiibary denuncian una proliferación de caracoles que identifican como africanos tras las intensas lluvias. Preocupados por sus niños y animales domésticos, reclaman una intervención urgente para frenar la invasión. El principal temor es que se trate de caracoles africanos.


Un nuevo caso de presunto feminicidio se investiga en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio baldío. El principal sospechoso es su pareja, que ya fue detenido y habría confesado el crimen.
El vicepresidente Pedro Alliana aseguró que mantiene firme su precandidatura a la Presidencia de la República porque se debe a una mayoría colorada que lo eligió. Tampoco descarta competir por fuera de Honor Colorado, movimiento del cual forma parte desde 2010.