13 abr. 2024

Joven sufre asalto tras vender su auto, pero robo es frustrado gracias a su rápida reacción

Un joven vendió su auto y guardó el dinero, alrededor de G. 19 millones en una mochila. Poco después, llamativamente, fue interceptado por motochorros. El hecho se registró en Limpio y terminó frustrado, gracias a la rápida reacción de la víctima.

motochorros.jpg

Presuntos delincuentes baleados en el barrio San Cayetano de Asunción.

Foto: Archivo

La Policía Nacional se encuentra investigando el asalto a un joven ocurrido aproximadamente a las 20:00 de este último jueves, en el barrio El Dorado de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

La víctima fue identificada como Manuel Estigarribia, quien a través de NPY relató que se encontraba parado en la vereda, buscando precios del Bolt para ir a su vivienda, cuando dos hombres se les acercaron a bordo de una motocicleta.

En ese ínterin, vio que los desconocidos portaban un arma de fuego, por lo que decidió reaccionar rápidamente, tiró su mochila en el patio de un domicilio que estaba en el sitio y comenzó a correr.

Puede leer: Trabajador fue asaltado tras retirar préstamo y apunta a funcionarios bancarios

Mientras huía, siempre según su relato, escuchó cómo uno de los desconocidos le gritó al otro pidiendo la mochila, mientras que él ingresó a un patio baldío ubicado en las inmediaciones.

Uno de los asaltantes lo siguió hasta una parte del inmueble y dejó su casco en el lugar, pero finalmente decidió escapar del sitio sin lograr su cometido, debido a que no podía alcanzar a su víctima.

En simultáneo, un amigo suyo salió a la calle y comenzó un forcejeo con el otro delincuente, momento en que se produjeron aproximadamente cinco disparos intimidatorios, dejando a su conocido con una herida de refilón en el tobillo.

Finalmente, ambos sospechosos, quienes actuaron con violencia y a cara cubierta con pasamontañas, volvieron a subir a la motocicleta en la que llegaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No había nada de gente acá, era las 20:30 de la noche, estábamos cerrando la barbería con mi amigo para irnos a descansar. Afortunadamente me salvé de esta situación”, resaltó.

Según mencionó Estigarribia, en su mochila tenía más de G. 19 millones, que había obtenido tras justamente vender su automóvil, por lo que afirmó que presumen que existe complicidad con otra persona de su entorno.

Todo quedó captado en cámaras de circuito cerrado del lugar, donde se observa la rápida reacción que tuvo el joven. Además, se escuchan los disparos y cómo en todo momento las victimas pedían ayuda a los gritos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del asalto alrededor de 20 minutos después y comenzaron a realizar las investigaciones para llegar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.