29 mar. 2024

Joven sube a torre de la ANDE y deja sin luz a Alto Paraná y Caaguazú

Un hombre se subió a una de las torres de transmisión de alta tensión de la ANDE en ciudad del Este. Ante esa situación, la empresa estatal debió interrumpir el servicio de energía eléctrica en zonas de Alto Paraná y Caaguazú.

Joven subió a torre de la ANDE en CDE.jpeg

El hecho se registró en la noche del jueves en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

La persona que subió a una torre de transmisión de Alta Tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue identificado como Freddy González, de 23 años.

El comisario Éver París, jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, indicó a Monumental 1080 AM que el hecho se registró en la noche del jueves, aproximadamente a las 21.00, en Ciudad del Este, a la altura del kilómetro 14 del lado Monday, a 500 metros de la ruta PY02.

La empresa estatal interrumpió en ese momento la carga de dos líneas de 220 kV para que bomberos procedieran al rescate, lo que dejó sin energía eléctrica a familias del Kilómetro 30, Juan León Mallorquín, Caaguazú, Campo Dos y Coronel Oviedo, en Alto Paraná y Caaguazú.

Técnicos de la ANDE esperaron que culminen las tareas para volver a energizar la línea, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El jefe policial manifestó que el joven fue rescatado con ayuda de los bomberos voluntarios alrededor de la medianoche. Durante un periodo de tres horas se negoció para que bajara la persona, quien llegó hasta la mitad de la torre.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.