20 may. 2024

Joven que se escapó de un albergue da positivo al Covid-19

Javier Alarcón Caballero (22), el joven que se escapó de un albergue de Ciudad del Este y luego fue capturado el pasado miércoles, dio positivo a la prueba del Covid-19.

Javier Alarcón Caballero.jpg

Javier Alarcón Caballero, de 22 años, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El joven forma parte de los compatriotas que guardan cuarentena obligatoria en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La historia de Javier Alarcón Caballero se hizo conocida luego de que escapara de su lugar de aislamiento. Luego fue capturado y devuelto al lugar para que cumpla con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Ahora forma parte de los 24 nuevos casos confirmados de Covid-19 en Paraguay, difundidos este domingo por el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Tras fugarse del local, Alarcón Caballero fue detenido el pasado jueves en la localidad de Juan Emilio O Leary, cuando intentó cruzar al distrito de Tempiaporã, Departamento de Caaguazú.

Relacionado: Por supuesto asalto y tentativa de homicidio imputan a joven que se escapó de albergue

El hombre seguirá en el mismo albergue, junto a los otros que dieron positivo.

Alarcón Caballero tiene orden de detención fiscal por ser uno de los supuestos autores de un hecho de asalto y tentativa de homicidio, donde disparó a matar a un efectivo de Policía Nacional en 2019.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, cuatro nuevos contagiados de Covid-19 son altoparanaenses. Todos ellos están en albergues.

Nota relacionada: Test de Covid-19 determinará si joven fugado seguirá o no con la cuarentena

Con esta última actualización suman así 95 casos confirmados en Alto Paraná, 70 de ellos se encuentran en albergues con síntomas leves, los demás recuperándose en sus domicilios.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 24 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra total asciende a 713. Además, hay 10 nuevos recuperados.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.