28 ago. 2025

Joven murió tras dar a luz y su familia denuncia negligencia médica

Una familia acusa al Hospital Materno Infantil Los Ángeles de incurrir en negligencia tras la muerte de una joven de 19 años que falleció tras dar a luz.

IMG-20160120-WA0007.jpg

La pequeña ingresó a terapia en el hospital Los Ángeles. | Foto: Wilson Ferreira

Foto: Wilson Ferreira.

Nancy Martínez, abogada y tía de Araceli, víctima fatal, manifestó en Monumental AM que la joven ingresó primeramente a la sala de prepartos y luego a la de partos. Antes “hizo correctamente todo lo que le pidieron”.

Sin embargo, luego de dar a luz, los médicos informaron a los familiares que la mujer estaba en cirugía, donde intentaban salvarle la vida por un sangrado que tenía. Tuvieron que trasladarla al Hospital de la Fundación Tesãi, donde estuvo en terapia intensiva, pero finalmente, unas horas después, falleció.

Los familiares hicieron la denuncia en la Fiscalía. De acuerdo con la versión de la abogada Martínez, el informe forense del Ministerio Público indicó que la mujer presentaba hematomas, múltiples desgarros y también señales de que le sacaron el útero.

Desde el entorno familiar de la fallecida aseguraron que en el hospital Los Ángeles solamente alegaron que “se tomaron todos los controles, se hizo lo que se tenía que hacer y que son complicaciones que se suelen dar en adolescentes”.

La abogada cree que obligaron a Araceli a tener un parto normal cuando su cuerpo no daba para ello, debido a que era bastante delgada.

La profesional afirmó que no es el primer caso que se da en el mismo hospital, por lo que quiere seguir adelante con la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio se registró en la noche del miércoles en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Limpio. El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de la localidad. Un empleado fue asistido por inhalación de humo.
Este jueves el clima se presentará fresco a cálido, con alto índice de humedad en el ambiente y neblinas durante las primeras horas de la mañana. Las máximas rondarían entre los 25°C y 29°C.
El Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de cubrir los pagos a la Caja Fiscal y el servicio de la deuda pública, prevé destinar más recursos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, con un aumento de unos USD 489,3 millones.
Un testigo clave reveló detalles cruciales de donde estaba enterrado el cadáver de un hombre, dentro de un tambor, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.