11 ene. 2026

Joven llevado a la fuerza por policías en Luque está vivo y pide garantías para presentarse

El joven llevado a la fuerza por policías en Luque se encuentra con vida. Fue localizado por las autoridades y pidió garantías para presentarse a declarar ante el Ministerio Público. Hay cuatro uniformados detenidos por el caso y un quinto agente está siendo buscado.

WhatsApp Image 2023-08-19 at 6.44.00 PM.jpeg

Édgar Ayala, de 27 años, joven que fue llevado a la fuerza por un grupo armado en Luque.

Foto: Gentileza.

Se trata de Édgar Ayala (27), que según un informe de Telefuturo, fue localizado con vida en la mañana de este domingo. El joven, quien no posee antecedentes, pidió garantías para presentarse a declarar ante la Fiscalía.

En la víspera había sido llevado a la fuerza por un grupo armado en Luque, que luego se confirmó que era personal del Departamento de Investigaciones de Asunción. El jefe de la dependencia, el comisario Hugo Díaz, fue apartado esta jornada en el marco de la investigación del caso.

Nota relacionada: Jefe de Investigación es apartado luego de que subalternos llevaran a la fuerza a un joven en Luque

El fiscal antisecuestro Federico Delfino, encargado de la investigación, ordenó la detención de los uniformados implicados, de los cuales cuatro ya se entregaron: Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas.

Hay un quinto involucrado, de nombre Carlos Antonio Aquino, que en principio se manejaba que no era uniformado, pero Díaz confirmó esta jornada que también pertenece a las filas de la institución policial.

Lea también: Luque: Investigan a cuatro policías por llevarse a la fuerza a un joven y dos agentes ya se entregaron

Es decir, los cinco involucrados son agentes de la Policía Nacional y se presume que operaban bajo un esquema de apriete. Supuestamente, la víctima estaría ligada al caso de un cargamento de 25 kg de cocaína.

Dos agentes, Colmán y García, se habían entregado en la noche del último sábado y otros dos, Blanco y Rojas, lo hicieron en la mañana de esta jornada. Todos ellos se encontraban fuera de servicio el día que se llevaron a la fuerza a la víctima.

Más detalles: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

El caso ocurrió el último sábado, a las 12:00, sobre las calles General Díaz e Itá Ybaté, en el Cuarto Barrio de la ciudad del Luque, del Departamento Central.

Un grupo de hombres armados, distribuidos en al menos cinco vehículos, se llevaron al joven, cuando este estaba al mando de su camioneta Toyota, tipo Hilux, de color azul, que luego quedó abandonada en el lugar donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.