14 jul 2026

Luque: Investigan a cuatro policías por llevarse a la fuerza a un joven y dos agentes ya se entregaron

Cuatro agentes de la Policía Nacional y un hombre que no es uniformado son investigados por el caso del joven de 27 años, quien fue llevado a la fuerza en Luque. El Ministerio Público ordenó la detención de los cinco, de los cuales dos policías ya se entregaron.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 8.56.07 AM.png

Foto: Gentileza del Ministerio Público.

El Ministerio Público informó en la mañana de este domingo que el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro, ordenó la detención de cinco personas.

Entre ellas se encuentran cuatro agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de Asunción, identificados como Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, quienes estaban fuera de servicio al momento del hecho.

Los dos primeros ya se pusieron a disposición de las autoridades en la noche del último sábado. Mientras que los dos últimos siguen con paraderos desconocidos. En la mañana de esta jornada debían presentarse en la base de la unidad en donde se desempeñan para cumplir con su servicio, pero aún no lo hicieron, informó Telefuturo.

Un quinto involucrado, que fue captado en las cámaras de circuito cerrado de la zona donde se registró el hecho, no sería uniformado. Se trata de Carlos Antonio Aquino, quien también es buscado.

Nota relacionada: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo armado, distribuido en al menos cinco vehículos, se llevaron a la fuerza a una persona identificada como Édgar Ayala, de 27 años, quien estaba al mando de su camioneta cuando fue interceptado al mediodía del sábado en el Cuarto Barrio de Luque.

En el marco de las órdenes de detención, la Fiscalía también ordenó la búsqueda y localización de la víctima.

La hipótesis que se maneja, en principio, es que se trataría de un caso de apriete de policías, debido a que el joven presuntamente se desplazaba con una carga de 30 kilos de cocaína.

La información que manejan los intervinientes es que posiblemente se trata de un narcotraficante.

Hasta el momento, el hecho está calificado como privación ilegítima de libertad y no se descarta que se vaya a ampliar por los indicios de drogas en la causa.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.