22 dic. 2025

Luque: Investigan a cuatro policías por llevarse a la fuerza a un joven y dos agentes ya se entregaron

Cuatro agentes de la Policía Nacional y un hombre que no es uniformado son investigados por el caso del joven de 27 años, quien fue llevado a la fuerza en Luque. El Ministerio Público ordenó la detención de los cinco, de los cuales dos policías ya se entregaron.

WhatsApp Image 2023-08-20 at 8.56.07 AM.png

Foto: Gentileza del Ministerio Público.

El Ministerio Público informó en la mañana de este domingo que el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro, ordenó la detención de cinco personas.

Entre ellas se encuentran cuatro agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de Asunción, identificados como Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, quienes estaban fuera de servicio al momento del hecho.

Los dos primeros ya se pusieron a disposición de las autoridades en la noche del último sábado. Mientras que los dos últimos siguen con paraderos desconocidos. En la mañana de esta jornada debían presentarse en la base de la unidad en donde se desempeñan para cumplir con su servicio, pero aún no lo hicieron, informó Telefuturo.

Un quinto involucrado, que fue captado en las cámaras de circuito cerrado de la zona donde se registró el hecho, no sería uniformado. Se trata de Carlos Antonio Aquino, quien también es buscado.

Nota relacionada: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo armado, distribuido en al menos cinco vehículos, se llevaron a la fuerza a una persona identificada como Édgar Ayala, de 27 años, quien estaba al mando de su camioneta cuando fue interceptado al mediodía del sábado en el Cuarto Barrio de Luque.

En el marco de las órdenes de detención, la Fiscalía también ordenó la búsqueda y localización de la víctima.

La hipótesis que se maneja, en principio, es que se trataría de un caso de apriete de policías, debido a que el joven presuntamente se desplazaba con una carga de 30 kilos de cocaína.

La información que manejan los intervinientes es que posiblemente se trata de un narcotraficante.

Hasta el momento, el hecho está calificado como privación ilegítima de libertad y no se descarta que se vaya a ampliar por los indicios de drogas en la causa.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.