19 jun. 2024

Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

Imágenes de un circuito cerrado muestran cómo fue el rapto del ciudadano Édgar Ayala en la ciudad de Luque. Varios vehículos participaron del hecho y hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima, de profesión comerciante.

rapto 7.png

La víctima fue subida a una camioneta de color blanco y se desconoce su paradero.

Foto: Captura de video

Desconocidos a bordo de varios vehículos se llevaron a la fuerza al ciudadano Édgar Ayala, de 27 años, quien fue sacado de su camioneta por personas armadas y subido a una camioneta de color blanco, la cual se ve en imágenes.

Lea más: Confirman identidad de persona raptada en Luque

El hecho se registró alrededor de las 12:00 de este sábado en el cuarto barrio de la ciudad de Luque. El fiscal Federico Delfino dijo que la prioridad es recuperar a la víctima con vida.

El vehículo en el que se encontraba la víctima, una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul, con chapa BTY123, quedó con el motor encendido y las ventanas abiertas.

En un principio, se había informado que eran dos las personas raptadas, pero posteriormente esta información fue descartada, tras la verificación de las cámaras de circuito cerrado.

En el lugar se hizo presente la esposa de la víctima, además de su abogado, quien explicó que Ayala se dedica al comercio y que su familia tiene una despensa, en tanto que no tenía enemigos ni amenazas de ningún tipo.

El comisario Rodolfo Antonio Sánchez informó a Última Hora que se trata de un hecho de privación ilegítima de libertad y que hasta el momento no hubo ningún pedido de rescate, por lo que no se puede hablar de secuestro.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.