19 nov. 2025

Jefe de Investigación es apartado luego de que subalternos llevaran a la fuerza a un joven en Luque

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, fue apartado de su cargo después de haber trascendido que el personal de su dependencia estaría involucrado en el caso del joven que fue llevado a la fuerza en Luque. Cuatro uniformados están detenidos; además, otro involucrado y la víctima son buscados.

comisario Hugo Díaz jefe de Investigaciones de Asunción.png

El comisario Hugo Díaz fue apartado del cargo de jefe de Investigaciones de Asunción.

Foto: Captura de Telefuturo.

El comisario Hugo Díaz conversó con los medios en la mañana de este domingo a la salida de la base del Departamento de Investigaciones de Asunción y confirmó que fue apartado de su cargo. En este sentido, mencionó que será sustituido por el comisario Osvaldo Andino.

El Ministerio Público abrió una investigación por el caso de Édgar Ayala, de 27 años, quien fue interceptado por un grupo armado en Luque el último sábado y fue llevado a la fuerza.

En el caso estarían involucrados cuatro policías del área de Investigaciones de Asunción, que ya están a disposición de las autoridades y que se encuentran detenidos por orden del fiscal antisecuestro Federico Delfino, responsable de la investigación del caso.

Lea también: Luque: Investigan a cuatro policías por llevarse a la fuerza a un joven y dos agentes ya se entregaron

Los agentes fueron identificados como Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, quienes estaban fuera de servicio al momento del hecho.

Un hombre más, que no sería uniformado, también es investigado, de nombre Carlos Antonio Aquino, quien habría sido identificado en cámaras de circuito cerrado. La persona es buscada, al igual que la víctima.

El comisario apartado lamentó que el personal de su área esté involucrado en el hecho y se deslindó de lo ocurrido.

Más detalles: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque

“Es una situación bastante desagradable, es una lástima, una pena que el personal policial, que tiene la misión constitucional de preservar el orden público, de prevenir la comisión de hechos punibles, sean los mismos en quebrantar estas disposiciones legales”, sostuvo Díaz.

Negó haber estado en conocimiento de lo tramado por sus subalternos y acotó que estos son plenamente responsables de sus actos.

“Si este departamento manejaba cierta información al respecto, tengan la seguridad de que iba a tomar cartas en el asunto”, prosiguió.

Más contenido de esta sección
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.