09 oct. 2024

Joven indígena muere tras recibir un disparo en el corazón

Una joven indígena de 19 años fue atacada cuando regresaba a su vivienda junto a su pareja en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima recibió un disparo en el pecho y falleció camino al hospital.

Pedro Juan Caballero.jpeg

El hecho ocurrió en Colonia Cabecerita, Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Liz Eliane Duarte López, de 19 años, regresaba de un culto religioso a su vivienda ubicada en Colonia Cabecerita, de Pedro Juan Caballero, sin imaginar que sería atacada.

Estaba en compañía de su concubino, Milciades Recalde Villalba, de 26 años. Ambos regresaban a bordo de una motocicleta, de la cual descendió la joven para abrir el portón.

En ese momento se escucharon disparos desde un matorral y uno de los proyectiles impactó en el pecho de Duarte, quien cayó desvanecida en el suelo. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del jueves.

Lea también: Matan a un herrero en su propia vivienda en Pedro Juan Caballero

Su pareja inmediatamente la subió a un vehículo para trasladarla al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero falleció en el trayecto.

Intervino la fiscala Sandra Díaz, al igual que el médico forense César González, quien dio como diagnóstico hemorragia interna por proyectil de arma de fuego. El cuerpo fue entregado a su concubino.

Más contenido de esta sección
Dos familias en situación de vulnerabilidad fueron víctimas de al menos ocho personas que se alzaron con G. 725 millones de los G. 800 millones que la ANDE les concedió en concepto de indemnizaciones por la electrocución de dos obreros y ya hay imputaciones por el caso. ¿Qué es lo que se descubrió hasta ahora?
El sistema judicial avanzó un eslabón en la inclusión y acceso a todas las personas, al desarrollar por primera vez en su historia un juicio oral y público completamente en lenguaje de señas.
La fiscala Norma Salinas imputó a cuatro personas, entre ellas la funcionaria pública Anadelia Acosta Armoa, por los presuntos hechos de estafa, apropiación y lesión de confianza. Se trata del esquema que habría desviado las indemnizaciones de la ANDE destinadas a familias humildes.
El escribano que aparece en el poder que se utilizó para la apropiación de una indemnización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) niega que haya legalizado el trámite y apunta a una falsificación.
La fiscala Norma Salinas llegó hasta la sede del Banco Nacional del Fomento (BNF) en Repatriación, con motivo de la investigación por el presunto desvío de una indemnización que la ANDE otorgó a las familias de dos obreros fallecidos por electrocución.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) envió un equipo a la sucursal de Repatriación, Departamento de Caaguazú, para investigar el cobro irregular de indemnizaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para familiares de electrocutados. Asimismo, entregó documentos y un video a la Fiscalía.