28 may. 2024

Joven imputada fue una víctima más de Bruno Marabel, según su defensa

La abogada de Alba Armoa, una de las jóvenes imputadas por el asesinato de Dalma Rojas y toda su familia, señaló que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple asesinato.

crimen 6.JPG

Alba Armoa habría sido embaucada por Bruno Marabel, sostuvo la defensa de la imputada.

Archivo ÚH

Alba Rosalía Armoa y María Araceli Sosa Díaz, imputadas tras el quíntuple homicidio en una vivienda en Asunción, acudieron junto a la fiscala Esmilda Álvarez para prestar declaración indagatoria, este jueves. Ambas están recluidas en el penal del Buen Pastor.

Griselda Acosta, representante legal de Alba Armoa, expresó a los medios de prensa que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, quien es sindicado como autor del crimen macabro.

Creemos que él (Bruno) la estaba embaucando, por la forma en que se comportaba. Ella es una chica de 18 años y él fue su primer novio (...), creemos que ella es una inocente más”, acentuó.

Lea más: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

La abogada sostuvo que, según las declaraciones de Armoa, Marabel se comportó como un compañero respetuoso, responsable y solidario hasta el martes 2 de octubre. A partir del siguiente día, mostró cambios en su actitud y su aspecto personal.

Él empezó a cambiar su aspecto personal, iba a trabajar sin bañarse, ya no se cuidaba, y ya no era el chico atractivo de hacía días atrás”, detalló.

La letrada comentó, además, que Marabel había amenazado a la joven, cuando fue detenida, e incluso apuntó a la familia de su defendida.

Las investigaciones buscan dilucidar con exactitud las fechas en que se cometieron los homicidios de Dalma Rojas Rodas, sus dos hijos, su padre, Julio Rojas del Valle, y su madre, Elba Rodas.

El macabro hallazgo

El pasado lunes 8 de octubre, los cuerpos putrefactos de cinco integrantes de una familia fueron hallados en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo. Tras este macabro hallazgo, ese domicilio es conocido como “la casa del horror”.

Nota relacionada: Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

Los cadáveres de Dalma, de su madre y de sus hijos fueron hallados en el fondo de la vivienda, en el interior de dos fosas. Los cuerpos estaban en total estado de descomposición, debido a que encima se esparció cal, lo que aceleró la putrefacción.

Mientras que el cuerpo de Julio Rojas Del Valle fue encontrado en el interior de una de las habitaciones, cubierto por escombros y hojas. Todas las muertes se produjeron con saña y apuñalamiento.

Otro procesado en la carpeta fiscal es Marcelo Gabriel Sosa Díaz, hermano de María Araceli, quien está imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice. Los cuatro imputados por el Ministerio Público se encuentran privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.