Nacionales

Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

Para la fiscala Esmilda Álvarez, el asesinato de dos menores y tres adultos en una vivienda del microcentro de Asunción no pudo ser perpetrado por un solo individuo. Agregó que la investigación también apunta a otras personas.

En total, ya son cinco las personas detenidas tras el hallazgo de los cadáveres en una vivienda ubicada en el microcentro de Asunción. Desde el Ministerio Público, apuntan a que varios estarían implicados en el asesinato de los dos menores y tres adultos.

“Lo más fuerte de la situación es que encontramos a chicos inocentes. La investigación está encaminada hacia unas personas porque tenemos casi la certeza de que esto no pudo haber sido realizado por una sola”, fue lo manifestado por la fiscal Esmilda Álvarez a radio Monumental 1080 AM.

Relató que el principal sospechoso del crimen es Bruno Javier Marabel Ramírez, de 19 años, quien sería la pareja de Dalma María Rojas Rodas, una de las supuestas víctimas fatales del terrible caso.

Lea más: Hallan cadáver en estado de putrefacción en una vivienda de Asunción

Estas personas estaban fallecidas hace al menos dos semanas. En la casa residían 5 personas, dos mujeres adultas, dos niños y un hombre adulto”, describió Álvarez.

Continuando con el relato, la agente del Ministerio Público indicó que, dentro de la vivienda, existen indicios de violencia. La escena será analizada con el fin de dilucidar las circunstancias en las que se produjo el crimen.

El terrible hallazgo de los cuerpos se dio en la tarde de este lunes, luego de que vecinos denunciaran olores nauseabundos que provenían del inquilinato ubicado sobre las calles Oliva y Montevideo.

Fiscalía realiza autopsia de cuerpos

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dijo este martes a Monumental 1080 AM que ya iniciaron los trabajos de autopsia de los restos hallados.

Hasta el momento, no brindó mayores detalles, debido a que solo se manejan hipótesis. Mencionó que los cuerpos se encuentran en estado de putrefacción, lo que dificulta que se pueda determinar la data de muerte de las personas.

Nota relacionada: Cinco detenidos tras hallazgo de cadáveres en Asunción

La información certera solo la autopsia la va a determinar, hasta que no tengamos el resultado final, solo se manejan hipótesis” afirmó.

El médico descartó que los cuerpos hayan sido mutilados y señaló que algunas características de la escena hacen suponer que las personas murieron a causa de objetos punzantes.

Detenidos

La Policía Nacional informó sobre la detención de cinco personas sospechosas de estar vinculadas con el hallazgo de los cadáveres.

El principal sospechoso, Bruno Javier Marabel Ramírez, fue detenido cerca de la medianoche del lunes en la zona de Remansito.

También fueron detenidas dos mujeres, identificadas como Mari Araceli Sosa Díaz y Alba Rosalía Armoa Núñez, Jorge Luis Samaniego López y Marcelo Gabriel José Díaz.

Dejá tu comentario