24 abr. 2024

Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el crimen macabro cuyo principal sospechoso es Bruno Marabel, anunció que en los próximos días confirmará si los tres jóvenes detenidos actuaron en calidad de cómplices o coautores. Además, afirmó que las declaraciones de las imputadas a la prensa presentan inconsistencias.

casa del horror2.JPG

El crimen macabro se produjo en un vivienda ubicada en el microcentro de Asunción

Miguel Houdín.

Alba Rosalía Armoa, María Araceli Sosa Díaz y Marcelo Sosa Díaz fueron detenidos e imputados, días atrás, luego de confirmarse que estuvieron en la escena del macabro crimen de Dalma Rojas Rodas y toda su familia. Bruno Marabel, principal sospechoso del crimen, los había invitado para una reunión de amigos.

María Araceli Sosa Díaz había contado a la prensa que el único día en que vio con vida a Julio Rojas, padre de Dalma y una de las víctimas del quíntuple homicidio en Asunción, fue el viernes 5 de octubre.

Pese a estas declaraciones, la fiscala Esmilda Álvarez sostuvo que los datos recabados apuntan a que el hombre desapareció de la escena el 2 de octubre.

Lea más: Imputada relata el único día que vio con vida a una de las víctimas

Nosotros contamos con indicios incorporados a la investigación y, hasta el momento, puedo confirmar que la persona (Julio Rojas) estuvo en circulación hasta ese martes antes del crimen”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Sobre el avance de las investigaciones, la agente del Ministerio Público anunció que esta semana se podrá confirmar si los tres jóvenes imputados actuaron en calidad de cómplices o fueron coautores.

“En unos días más, vamos a confirmar si fueron cómplices o coautores. Ya hay elementos que solo hacen falta contrastar. De igual forma, no descartamos la participación de más personas”, apuntó.

Nota relacionada: Fiscalía desconfía de la versión de supuestos cómplices

Macabro hallazgo

Un macabro hallazgo se produjo el pasado lunes en un inmueble en pleno microcentro de Asunción, sobre Oliva casi Montevideo.

Los cuerpos sin vida y en estado de putrefacción de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, se encontraron en el interior de la vivienda.

El fuerte olor que expedía la denominada “casa del horror” llamó la atención de sus vecinos, quienes solicitaron la intervención policial en el lugar. Una vez dentro, se constató la peor escena. Los restos fueron cubiertos con tierra, escombros y cal.

Puede interesarte: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Fue detenido como principal sospechoso del asesinato, Bruno Cangry Marabel Ramírez (19), esposo de Dalma, y, como cómplices, los tres jóvenes que habían ayudado a la Policía a dar con el paradero de Marabel.

Los cuatro detenidos se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público; sin embargo, el pasado jueves, las dos detenidas (Araceli Sosa y Alba Armoa) dieron su versión ante los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.