15 dic. 2025

Joven es detenida por realizar disparos al aire en San Alberto

Una joven de 20 años que fue filmada realizando disparos al aire fue detenida en San Alberto. La Policía Nacional intervino luego de que el video se viralizó en los grupos de WhatsApp.

Disparos al aire.jpg

El hecho se produjo en la zona urbana de San Alberto (Alto Paraná).

Fotocaptura.

Se trata de una ciudadana con nacionalidad brasileña y paraguaya, identificada como María Gabriela Messias da Silva, de 20 años, quien fue detenida en la vía pública, aproximadamente a las 21:00 del domingo en la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná.

De acuerdo al reporte del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, las características de la joven coincidían con la persona que fue grabada realizando los disparos al aire.

El personal del área interviniente se encontraba realizando una patrulla por la zona cuando alcanzó ver a la mujer caminando en la calle y que su vestimenta coincidía con la del material difundido.

En el video que se viralizó en los grupos de WhatsApp aparece una joven realizando disparos al aire con un revólver, tomando con una mano el arma de fuego y con la otra una botella de cerveza, durante una fiesta.

Disparos de arma de fuego al aire.mp4

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, señaló a NPY que la mujer se encontraba en estado de ebriedad cuando fue detenida y no justificó nada sobre el hecho.

Posteriormente, quedó en carácter de aprehendida en la sede de la Comisaría 13ª de San Alberto, en libre comunicación por disposición del fiscal Édgar Benítez, quien también ordenó realizar la práctica de la prueba de nitrito y nitrato a la misma.

La Policía Nacional también procederá a la aprehensión de las otras personas que aparecen en la filmación. Aseguraron que hasta el momento no se registraron daños a terceros de bala perdida.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.