El sistema de transbordo interempresa permite a los usuarios realizar un mismo viaje utilizando hasta tres buses dentro de una ventana de 120 minutos, abonando el primer pasaje en su totalidad, accediendo a un segundo viaje gratuito y aplicando un costo del 50% de descuento en el tercero, con la posibilidad de utilizar este beneficio hasta dos veces al día.
De esta manera, se facilita la conexión entre distintos recorridos del área metropolitana, se reducen los costos de traslado y se optimizan los tiempos de viaje.
Con esta ampliación, el Ramal Lucerito de la Línea 45 y el Ramal D de la Línea 56 quedan unificados bajo un identificador único, habilitando una conexión directa y coordinada entre San Lorenzo y Asunción, en ambos sentidos.
La Sanlorenzana integra al sistema los itinerarios de la Línea 45 (ramales Sinalco, Lucerito y Tayuazuapé), variantes de la Línea 50 (Cía 7 y Cía 8) y los ramales de la Línea 56 (Mitã’i A y B, San José C, Laurelty D y Lérida), en combinación con las líneas 27 y 165 de Ñandutí.
Lea más: Cetrapam anuncia primeras líneas de buses con transbordo gratuito
Por su parte, Ñandutí incorpora al transbordo los recorridos de la Línea 27 Capiatá Republicano y de la Línea 165, que cubre tramos como Cañadita, Conavi km 25, Hospital Nacional de Itauguá, ruta PY02 y el centro de Itauguá, ampliando las opciones de conexión para los usuarios del transporte público.