16 oct. 2025

Joven es asesinado frente a una bodega en Capiatá

Un joven de 27 años fue asesinado a tiros durante la madrugada de este martes frente a una bodega de la compañía Rojas Cañada de Capiatá.

crimen capatá.jpg

Las imágenes del crimen serán analizadas por especialistas para identificar a los demás implicados.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Joel Zárate Villalba (27), quien recibió varios impactos de arma de fuego.

El presunto responsable del crimen fue identificado como Alexis Matías Jara Fernández, de 23 años, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas. La Policía presume que este sería integrante del clan Rotela.

El crimen se produjo cuando la víctima estaba en compañía de otros amigos frente a una bodega en Capiatá.

La Policía investiga la identidad de la otra persona que llegó junto al presunto homicida hasta la bodega, a bordo de una motocicleta. Asimismo, se sospecha que un tercer implicado fue quien dio aviso sobre la presencia de la víctima en el sitio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1414928923067039747

El comisario Rubén Paredes explicó que el trasfondo del crimen podría ser el tráfico de drogas. Explicó que hace unos días ya existió un presunto intento de homicidio contra la víctima.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad y las mismas serán evaluadas por los investigadores.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un tiempo inestable, con pronósticos de lluvias y posibles tormentas a nivel país. El ambiente pasará de cálido a caluroso. Hay un aviso especial para el sur de la Región Oriental.
Nuevamente un suceso vial que involucró a dos motocicletas dejó como saldo el fallecimiento de dos jóvenes en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.